Deportes
NBA: Golden State Warriors 112-87 Dallas Mavericks

Los Warriors encierran a Doncic y golpean primero en la final del Oeste

Los Golden State Warriors se apuntaron el primer punto de la Final del Oeste ante los Dallas Mavericks, con la gran defensa sobre Doncic

Doncic barre a los Suns y ya sueña con el anillo de la NBA

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luka Doncic vivió una auténtica pesadilla en su primer partido de Final de Conferencia en la NBA. Los Golden State Warriors tiraron de experiencia y de su vitola de equipo ganador para aplastar a los Dallas Mavericks y demostrarle a Luka que no lo va a tener nada fácil si quiere pelear por meterse en la serie por el título. Una defensa mayúscula sobre el esloveno y el resto de sus compañeros, unido al trabajo coral en ataque se tradujo en un 112-87 que deja el primer punto en el haber de los Curry, Thompson, Kerr y compañía.

Doncic finalizó con unos números honorables de 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, pero su realidad fue mucho más negativa, frenado en muchos momentos por la defensa de un brutal Andrew Wiggins y las ayudas de los múltiples veteranos que hacen de los Warriors un equipo temible cuando juega a tope. Los cinco últimos minutos de partido fueron la demostración del resto, con Jason Kidd, técnico de los Mavericks, sacando bandera blanca y dejando a sus titulares en el banquillo, incluido Luka, pensando ya en la segunda batalla.

Por parte de los Warriors el líder ofensivo fue Stephen Curry, quien con 21 puntos y 10 rebotes no necesitó de la brillantez para ser el guía de un grupo con hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación. Esta versión de reparto de roles tan celebrada por Steve Kerr, quien volvía a los banquillos tras su ausencia eventual por coronavirus, hace de la franquicia de Golden State la favorita para una serie en la que los Mavericks deben dar con la tecla para liberar a Doncic y a partir de ahí construir una remontada similar a la que acabó con los Suns eliminados y ellos peleando por ser el mejor equipo del Oeste en la NBA.