EUROCOPA 2016

El seleccionador checo es fan de La Roja: «El fútbol de España es el mejor de Europa»

pavel-vrba
Pavel Vrba, seleccionador de la República Checa. (Reuters)
Miguel Zorío

El seleccionador checo Pavel Vrba se deshizo en elogios hacia la selección española. Alabó su fútbol, sobre el que dijo que «es el mejor de Europa». Pese a la derrota, el técnico reconoció haber caído ante un gran equipo. «España es muy fuerte. El plan era no dejarlos entrar en nuestra área. Hemos jugado así porque España te lo exige», explicó.

Los checos se encerraron en su área en los últimos minutos, intentando salvar el empate. Su estrategia de no dejar entrar a La Roja en su área les salió bien hasta el minuto 87. Pero no es el estilo de esta selección. Tuvieron que adaptarse dado el estilo de juego de España.

Vrba reconoció que ante Turquía y Croacia «no creo que tengamos que defender tanto y aspiro que lleguemos a tener cuatro puntos». Además se deshizo en elogios hacia la actual campeona, a los que considera favoritos: «El fútbol de España es el mejor de Europa. Ganan la Champions, la Europa League y su selección tiene mucha calidad. Claro que son favoritos. Su calidad es muy diferente a la nuestra».

Por otra parte, habló sobre el hombre que desquició a los suyos durante todo el partido, Andrés Iniesta. El manchego fue un quebradero de cabeza para la defensa rival. Los dominaba como si fueran marionetas. «Mi opinión sobre Andrés Iniesta es que es genial, excepcional. Le conozco de un sub 17 de Israel, aunque allí pudimos ganarles», dijo el seleccionador checo.

El plan de Chequia para la segunda mitad consistía en tener más el balón y buscar su punto fuerte, faltas y córners: «Después de la primera parte pedí a los jugadores que había que tener más paciencia. Debíamos tener el balón más, cuidarlo más para buscar jugadas a balón parado e intentar aprovecharlas, pero tampoco nos dejaba España». A punto estuvo de salirles bien pero Cesc impidió el gol en la misma línea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias