FÓRMULA 1

Villeneuve: “Lo que haga Vandoorne contra Alonso definirá su verdadera calidad”

jacques villeneuve
Jacques Villeneuve, campeón del mundo de 1997, ha analizado la actual situación de McLaren, así como la de sus actuales pilotos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. (Getty)

El equipo McLaren está en boca de todos los que rodean el ‘paddock’ de la Fórmula 1. Primero, por su pésimo rendimiento durante las pruebas de pretemporada, lastrado por un motor Honda que se encuentra a una distancia sideral del resto. Segundo, por hacer debutar a un piloto sin experiencia como Stoffel Vandoorne. De ambas cosas ha opinado una de las lenguas más viperinas que rodean la competición, la de Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997.

Villeneuve elogia a Vandoorne por ser uno de los pocos pilotos que ha llegado últimamente a la Fórmula 1 sin tener que aportar dinero, si bien le advierte del gigantesco reto que le va a suponer enfrentarse de primeras a Fernando Alonso. “Es un piloto profesional que no tiene que traer dinero al equipo, una rara ocurrencia en estos días. Está corriendo junto a un hombre de gran talento con el que se puede medir. Si estuviera compitiendo contra otro piloto joven nuevo, ganarle o no ganarle no iba a tener mucho significado. No es fácil para Stoffel, pero tampoco está todo perdido. Lo único que le queda por hacer es intentar vencer a Fernando. Cómo actúe contra él definirá su valor… o no”.

Jacques Villeneuve habla con conocimiento de causa, pues compartió equipo con Alonso durante parte de la temporada 2004, cuando sustituyó a Jarno Trulli. El canadiense se quedó a años luz de nuestro bicampeón, lo que acabó dando con sus huesos en Sauber para la siguiente temporada.

Lo que no cree Villeneuve que suceda es que ni Alonso ni Vandoorne pueda brillar al volante del McLaren MCL32, si bien “es mejor estar en un equipo como McLaren que quedarse en casa sin hacer nada”. Quizás sea así para Vandoorne pero, ¿cuánto aguantará Alonso una situación tan lamentable como la que está viviendo en esta segunda etapa en la escuadra británica?

Lo último en Deportes

Últimas noticias