Fórmula 1

Verstappen da la razón a Alonso y descarta a Red Bull para el título hasta 2020

Verstappen cree que pueden pelear con Ferrari y Mercedes en 2020

A Verstappen le ha sorprendido la marcha de Ricciardo a Renault

Verstappen
Max Verstappen considera que el motor Honda ha logrado igualar ya el rendimiento de Renault, mostrando grandes esperanzas para 2019. (getty)

Max Verstappen se muestra optimista con el proyecto Red Bull-Honda, aunque asegura que no ve al equipo compitiendo por el campeonato del mundo la próxima temporada. El piloto holandés cree que Mercedes y Ferrari todavía están un escalón por encima, aunque dice que para 2020 sí podrían competir con ellos de tú a tú.

«Todo el mundo quiere eso, pero en Fórmula 1 eso es algo complicado. Al principio vamos a necesitar progresar un poco más, pero espero que al final estemos cerca. En 2020 deberíamos estar a la altura», afirma el piloto de Red Bull en declaraciones para Ziggo Sport.

Verstappen confía en las mejoras que está haciendo Honda con Toro Rosso. «En general, Honda es un candidato mucho más serio. Ya han estado en la plataforma de prueba y quieren muchas cajas de cambios nuestras para prepararse de cara al año próximo. Están muy motivados y quieren hacer miles de kilómetros en el banco de pruebas».

El piloto de Red Bull añadió que Honda cuenta con los medios necesarios para poder alcanzar a los dos gigantes de la Fórmula 1: «Si te acuerdas cómo estaban en los últimos años, han avanzado considerablemente. Ahora es raro que se rompa algo. Lo más importante es que quieren ir al límite. Tienen los medios, algo muy importante si quieres enfrentarte a escuderías como Ferrari y Mercedes».

En última instancia Verstappen habló sobre la sorprendente marcha de su compañero de equipo Daniel Ricciardo a Renault, donde ocupará el asiento que dejará libre Carlos Sainz con su cambio a McLaren. El holandés no esconde que la noticia le ha impactado. «A todo el equipo le sorprendió especialmente que se fuera a Renault. Si te marchas a Ferrari o Mercedes, tu equipo lo entenderá, pero incluso Christian Horner dijo que creía que estaba bromeando, eso lo dice todo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias