Fórmula 1

Red Bull confirma el fichaje de Gasly para acompañar a Verstappen

gasly

El equipo Red Bull ya ha completado su pareja de pilotos para la próxima temporada con el ascenso del francés Pierre Gasly, que sube procedente del filial Toro Rosso para formar tándem con el holandés Max Verstappen a partir de la próxima temporada.

Tras anunciarse la marcha de Daniel Ricciardo a Renault y la de Carlos Sainz, uno de sus posibles sustitutos, a McLaren, se sigue despejando la parrilla de la próxima temporada con esta llegada de Gasly a Red Bull.

El galo, de 22 años, se proclamó campeón de la Formula Renault 2.0 en 2013 y ya como parte de la estructura de Red Bull compitió en las 3.5 Renault series y en la GP2 antes de convertirse en piloto reserva de la Fórmula 1 en 2015.

Al año siguiente se proclamó campeón de la GP2 y a mediados de 2017 debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso sustituyendo al ruso Daniil Kvyat. En el actual Mundial de la máxima categoría, ocupa la decimotercera posición con 26 puntos y su mejor resultado es el sexto puesto que cosechó en el último Gran Premio de Hungría.

«Es un sueño hecho realidad, estoy muy emocionado de unirme el equipo. Desde que me uní a Red Bull en 2013 mi objetivo había sido tener esta increíble oportunidad, que es un paso más en mi ambición de ganar Grandes Premios y competir por el Mundial. Red Bull siempre ha buscado luchar por campeonatos o victorias y eso es lo que quiero. Soy un tipo realmente competitivo y cuando hago algo siempre para luchar por las mejores posiciones», apuntó Gasly en un comunicado.

Por su parte, el máximo responsable del equipo, Christian Horner, destacó que Gasly ha «demostrado el talento indudable» que le presuponían. «Sus estelares actuaciones este año en su primera temporada completa en la Fórmula 1 han mejorado su reputación como uno de los pilotos jóvenes más emocionantes. Esperamos que Pierre traiga su velocidad, habilidad y actitud al equipo en 2019», confió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias