RENOVÓ CON EL REAL MADRID HASTA 2022

Varane: «Zidane me trajo al Real Madrid, no hay nadie mejor que él»

Varane
ULTRA-VARANE_2RM8160 play
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Raphael Varane compareció ante los medios de comunicación minutos después de estampar su firma en el que es su nuevo contrato con el Real Madrid, que le vinculará a la entidad hasta el 30 de junio de 2022. El central francés se mostró orgulloso de lo vivido como madridista y elogió a los dos estandartes del proyecto: Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

Nuevo contrato

«Estoy muy contento, hoy es un día muy feliz para mi. Tengo 24 años y mi gustaría con el Madrid es muy bonita y quiero que sea fantástica. estos años he disfrutado muchísimo y tengo ganas de seguir este camino y disfrutar de la suerte y oportunidad que es jugar en el Real Madrid. Espero ganar más títulos y disfrutar de sudar esta camiseta».

Zidane, fundamental en su carrera

«Claro que Zizou ha sido fundamental para mi primero para venir aquí y ahora que es el mister me ayuda cada día y le agradezco su apoyo y confianza. Siempre me da algunos consejos para mejorar . Es una persona que cuando habla le escuchamos todos porque le respetamos mucho. Ha sido un gran jugador ha sido un gran entrenador. En los últimos años hablamos bastante para estar tranquilo y mejorando y estoy muy contento de aprender cada día de él».

«El hecho de que esté en el Madrid es gracias a él. Es una persona que me da muchos consejos y me intenta transmitir todo lo que ha vivido y enseñarme pequeños detalles para mejorar. Me aporta mucha confianza y estoy contento de trabajar día a día con él. Es una persona muy respetada en el vestuario. Es una suerte trabajar con alguien tan grande como Zidane. No creo que haya nadie mejor que él».

Trayectoria en el Real Madrid

«En estos seis años he tenido momentos muy bonitos y algunos más difíciles pero no cambiaría nada porque toda esta experiencia me hace mejor y más fuerte. Los momentos difíciles hacen que hoy tenga más fuerza y sea mejor. Espero vivir tantos momentos buenos en los próximos años como los que he vivido hasta ahora».

Estancia en el mejor equipo del mundo

«He aprendido muchísimo del Real Madrid. Es un club enorme y cada temporada es un reto para nosotros. Soy un jugador mucho más completo que cuando llegué. He aprendido que hay convivir con una exigencia increíble porque este club tiene unos objetivos muy altos. El Real Madrid tiene una historia increíble y muchas leyendas, así que estoy muy orgulloso de seguir mi carrera en este club».

Cariño de la afición

«Es cierto que llegué muy joven y siempre he tenido el cariño de todos los aficionados. Tampoco olvido mi etapa en el Lens. Todos mis compañeros cuando llegué me acogieron muy bien y siempre he tenido su apoyo y el del público».

Plantilla actual, ¿la mejor?

«No lo se. Tenemos una plantilla competitiva con jugadores de talento y experiencia. Podemos jugar con la posesión y a la contra. No sé si es la mejor plantilla que hemos tenido estos años pero en los últimos años tenemos un equipo para marcar la historia del club. Como siempre el objetivo es ganar títulos y espero que lleguemos a este objetivo al final de temporada».

Cristiano Ronaldo

«Cristiano, cuando te gusta un poco el fútbol solo puedes admirarlo porque es fantástico. Lo que ha hecho y sigue haciendo es simplemente fenomenal. Un jugador de esta calidad solo se le puede admirar. Los números hablan con él y es tan bueno que marca la historia del fútbol y es difícil criticarlo».

Límites para el futuro

«No me planteo ningún límite. Siempre intento aprender de los mejores. La suerte que tengo es que hay muchas leyendas jugando conmigo en el Madrid e intento aprender de ellas. Lo que espero realmente es poder aprender para más tarde transmitírselo a los jugadores que lleguen. Quiero ganar muchos títulos. Sé que tengo toda la confianza del club y deseo continuar evolucionando como jugador y no tener ningún límite en el Real Madrid».

Lesiones y malos momentos

«Las lesiones son parte del fútbol. A día de hoy estoy bien fisicamente y trabajo todos los días para estarlo. La palabra titular, lo importante es que los compañeros cuando me miran confían en mi, me apoyan y saben que lo doy todo por ellos».

Anécdota con Zidane

«Estaba en un momento con muchas cosas en la cabeza y le pedí a Zidane, con respeto, que me llamara un poco más tarde. Los primeros consejos que me dio es que siguiera como soy, con mi carácter, con mi actitud, con mi ambición, seguir siendo la misma persona que soy y trabajar todos los días para mejorar. Es un consejo que vale para todo el mundo».

 

Retirada en el Real Madrid

«Retirarme en el Real Madrid sería magnífico. Mi historia ya es bonita en el Madrid y esto sería lo más bonito que puedo soñar. Firmé un contrato de 5 años y tendré entonces 29 años. Intentaré seguir mejorando para tener el honor de vestir esta camiseta».

Selección francesa

«Tenemos dos partidos muy importantes. El objetivo es conseguir dos victorias. Vamos a darlo todo para conseguirlo, aunque tenemos un grupo con mucha calidad y hay que demostrarlo y hacer el máximo para conseguir dos victorias en estos partidos. Tengo mucha confianza en mis compañeros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias