FC Barcelona

Valverde: «Un lunes tocas fondo y el miércoles estás en el cielo»

Ver vídeo

Ernesto Valverde no se fía de ningún elogio. El técnico quiere que su equipo no viva en una constante montaña rusa y describió la situación en algún momento como caótica. El txingurri espera que estos altibajos no afecten a la hora de luchar por la victoria en el encuentro con el Sevilla que cierra la jornada del domingo en el Camp Nou.

«Aquí se toca fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo, y al revés. Estamos bien, llevamos una racha buena y lo queremos refrendar mañana ante un gran equipo como el Sevilla. A partir de ahí, mirar hacia adelante», dijo en rueda de prensa.

Además, recordó que el conjunto sevillista siempre plantea partidos «intensos tanto en casa como fuera». «Ha empezado muy bien, especialmente fuera de casa; de los cuatro partidos fuera han ganado tres. Se le ve bien, convencido, incluso cuando perdieron en casa contra el Real Madrid jugaron muy bien», manifestó.

«Tiene mucha intensidad, tiene unas bandas muy profundas, es un equipo que centra mucho. Es un partido fundamental ahora que estamos todos ahí cerca; hemos recuperado más o menos los puntos que hemos ido perdiendo. Estamos todos en un pañuelo y vamos a ver si podemos ganar y marcharnos al parón con una buena sensación», añadió.

El extremeño también habló de la posibilidad del regreso de Ansu Fati. «Ayer ya tenía buenas sensaciones, estaba mejor. Pensamos que puede estar disponible, ya veremos después si puede entrar o no. Es un jugador joven, todavía tiene tiempo. Está acusando ese paso del juvenil al primer equipo. Su musculatura tiene que hacerse a los esfuerzos continuados y sobre todo al ritmo de la Primera División. Ya veremos el futuro qué depara. A veces, cuando surge un jugador de este tipo, todo el mundo quiere quemar etapas rápidamente», apuntó.

De hecho, expresó que está «claro» que Luis Suárez y Leo Messi están «recuperados». «Si van a tener 90 minutos lo tendremos que valorar mañana. Son jugadores fundamentales para nosotros que han tenido un déficit por sus lesiones pero que con el tiempo y con los partidos se tienen que ir poniendo todavía más en forma», señaló.

En este sentido, explicó que el hecho de que el delantero uruguayo no vaya con su selección en el parón puede ayudarles. «Preferimos que vayan todos a la selección, porque significa que los jugadores no están lesionados, que están bien y a alto nivel. Ahora tampoco nos viene mal para hacer más entrenos y estar más finos en la preparación. Después de estos 15 días viene una serie de partidos decisivos tanto en Liga como en ‘Champions’ y tenemos que estar preparados», manifestó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias