Valencia y Espanyol aprietan por Mariano

Mariano no cuenta para Zidane y deberá salir del Real Madrid en las próximas semanas. Valencia o Espanyol podrían ser su destino. El Betis le tenía en la agenda, pero la llegada, encarrilada, de Borja Iglesias le cierra la puerta.

Mariano

Mariano Díaz sigue centrado en triunfar en el Real Madrid, aunque tras ver como Zidane no da su brazo a torcer y comprobar que si se queda el protagonismo que va a tener va a ser, a priori, mínimo, el delantero empieza a valorar la posibilidad de buscar una salida que le permita seguir creciendo. De hecho, las ofertas por él no han cesado en todo el verano y apuntan a seguir llegando al Santiago Bernabéu en lo que resta de mercado.

Mónaco, Bayer Leverkusen, Roma, o incluso el Olympique de Lyon, donde ya jugó hace dos temporadas, han tratado de hacerse con sus servicios, pero Mariano siempre ha dicho “no”. Obsesionado con triunfar de blanco, ha rechazado cualquier propuesta. Aunque sea con el ’24’ a la espalda. Le da igual. Tal es el empeño del ariete, que durante estos meses ha llegado a transmitir a sus íntimos que no se perdonaría salir del Madrid sin haberse demostrado a él mismo su capacidad de destacar, aunque parece que la realidad le está empujando a hacer las maletas una vez más. Y en España tiene varias opciones.

El Valencia, que necesita reforzar el ataque tras la marcha de Rodrigo al Atlético, es uno de los principales candidatos para hacerse con un jugador que siempre ha gustado por Mestalla. Esta no es la primera vez que se interesan por el delantero y, en esta ocasión, Marcelino estaría encantado de poder contar con un jugador como él. Además, podría pagar al Real Madrid lo que espera recibir por el canterano: unos 20 millones de euros. El problema sólo sería la ficha, de alrededor de 5,5 kilos anuales, que es probable que Mariano se tuviese que bajar.

Otro equipo que ha querido al delantero, y que tiene dinero tras confirmarse la venta de Borja Iglesias al Betis, es el Espanyol. Aunque los pericos, más si cabe que el Valencia, necesitarían que Mariano redujese su salario. El Betis también tenía al delantero del Real Madrid entre sus candidatos más firmes para reforzar la delantera en una operación soñada de cesión más opción de compra, pero la prioridad de Rubi era Borja, y el fichaje del gallego le cierra las puertas a Mariano.

En las próximas semanas se decidirá el futuro de Mariano, y la salida apunta a ser la mejor opción para el jugador. Zidane ha dejado claro que no cuenta con él, por lo que sólo le queda salir. En España tiene buen cartel, aunque también podría valorar la opción de volver a salir al extranjero. Novias no le faltan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias