PREMIER

El United de Mou entra en barrena y el City de Guardiola resucita gracias al Kun

jose-mourinho-manchester-united
José Mourinho, en un partido con el United. (Getty)

Old Trafford volvió a ser testigo de un nuevo tropiezo liguero del Manchester United de Mourinho que en esta ocasión no pudo pasar del empate sin goles ante el modesto Burnley. Los ‘diablos rojos’ ejercieron de dominadores del partido, monopolizaron la posesión de manera casi escandalosa (72%) y 37 remates, 11 de ellos a puerta. Ha merecido la victoria, sin duda, pero en algunos tramos del partido el balón circulaba con demasiada lentitud. El Burnley, por su parte, se agazapaba en su propia área aguantando las embestidas de Pogba, Mata, Ibrahimovic, etc… para intentar salir con peligro en algún contragolpe.

En la segunda parte, el United no perdió la paciencia, seguía intentando llegar al área rival con combinaciones largas pero previsibles. La temprana expulsión de Ander Herrera trastocó los planes de Mourinho pero los ‘red devils’ continuaron su asedio hasta el final sin lograr el objetivo de marcar.

Al final, empate sin goles que deja a los de Mourinho octavos en la clasificación provisionalmente con quince puntos, a ocho del liderato, en posesión del Manchester City.

Precisamente los de Guardiola rompieron la racha de seis partidos sin conocer la victoria y golearon al West Brom (0-4) con sendos dobletes del Kun Agüero y de Gündogan. El City, al igual que el United, se hizo dueño y señor del balón desde el inicio mientras que los locales esperaban pacientes sus oportunidades a la contra.

Dos goles en pocos minutos del defenestrado Agüero dieron tranquilidad a los de Guardiola que en ningún momento vieron peligrar el resultado. Ya al final del encuentro, la mayor pegada ‘citizen’ se impuso cuando el partido se abrió y se crearon más espacios. Ahí, los celestes no perdonaron y Gündogan consiguió dos tantos más que abultaron le marcador quizás más de lo merecido en el campo. Al final, tres puntos más para los de Guardiola que continúan al frente de la Premier con 23 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias