Un club turco cesa a su quinto entrenador de la temporada

Genclerbirligi-turco-
Un defensa de Genclerbirligi turco despeja un balón.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El club turco del Genclerbirligi de Ankara está batiendo el récord de club con más cambios de entrenador, después de haber cesado este martes a su quinto técnico en lo que va de curso. La última víctima fue Yilmaz Vural, nombrado hace solo seis días, pero que no ha mantenido el cargo tras caer 2-0 contra el colista, el Eskisehirspor.

Vural, que por lo menos lo hizo mejor que su predecesor, Fuat Capa, que sólo duró unas horas en el cargo, está habituado a los cambios, ya que según la prensa turca ha entrenado 25 equipos en 29 años de carrera.

El Genclerbirligi comenzó la temporada con el escocés Stuart Baxter, antes de ponerse en manos de los turcos Mehmet Ozledik y Mustafá Kaplan, que dieron paso a los ya señalados Capa y Vural.

Tras 17 jornadas de campeonato, el equipo de la capital suma solo tres victorias y cuatro empates, ocupando la 16ª plaza con 13 puntos, solo dos más que los dos equipos que ocupan las posiciones de descenso.

Para la prensa turca, el gran culpable de tanto cambio de entrenador no es otro que el presidente del club Ilhan Cavcav, que en 38 años en el cargo ha tenido ya 60 entrenadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias