Último parte médico de Sergio Rico: sigue en estado grave y sedado en la UCI
Sergio Rico se mantiene en estado grave y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó hace ocho días por las graves heridas que sufrió en la cabeza por las patadas de un caballo en la Romería del Rocío.
Fuentes del centro sanitario han informado a EFE de que el guardameta sevillano «permanece ingresado en la UCI bajo los efectos de la sedación, monitorizado y atendido de modo multidisplinar por el equipo de Medicina Intensiva y por otros especialistas del Virgen del Rocío». Ha informado, además, de que el próximo parte médico se emitirá el próximo miércoles, salvo que haya cambios significativos en su estado de salud.
Rico recibió en la cabeza varias patadas de un caballo una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que, según han indicado a EFE desde este servicio de emergencia, se produjo sobre las 8:30 horas cuando se recibieron varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.
Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061. Sergio Rico recibió una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.
Ochos días ingresado
El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba ese sábado convocado para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.
El meta, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés, lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Mallorca, para en esta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente
Lo último en Deportes
-
Jaume Munar accede a segunda ronda en Toronto y Pedro Martínez dice adiós al torneo
-
El Sporting de Portugal firma a Luis Suárez y le coloca una cláusula de estrella
-
Los nuevos retos de la selección femenina tras caer en la final de la Eurocopa
-
Los árbitros de Primera arrancan su puesta a punto: «Vamos a luchar por el arbitraje español»
-
Vicente Azpitarte, elegido como coordinador de deportes del Partido Popular
Últimas noticias
-
La juez declara culpable al ex presidente colombiano Uribe por «sobornos» para manipular testigos
-
Albares propone en la ONU un plazo de 12 a 15 meses para el reconocimiento y la entrada de Palestina
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande
-
Jaume Munar accede a segunda ronda en Toronto y Pedro Martínez dice adiós al torneo
-
Medvedev contesta al ultimátum de Trump a Putin para el alto el fuego: «Podría terminar en guerra»