Champions League 19-20

La UEFA considera «todas las opciones» para terminar la Champions y pone fecha a su decisión

A mediados de junio la UEFA se reunirá para decidir el formato, el calendario y la sede de lo que resta de la Champions League

Champions League
La copa de la Champions League, en el Metropolitano en la final de 2019. (AFP)

La UEFA medita cambiar la sede de la final de la Champions League, por lo que podría no celebrarse en Estambul a causa del coronavirus. Aún así, el organismo «contempla todas las opciones» sobre el calendario y el formato para disputar lo que queda de competición en el próximo mes de agosto.

«Contemplamos todas las opciones sobre el calendario y el formato de la competición a través del grupo de trabajo que comprende a clubes, ligas y federaciones nacionales», asegura un portavoz de la UEFA a AFP. Esto quiere decir que en la próxima reunión del Comité Ejecutivo, a mediados de enero, podría anunciarse la decisión definitiva de la UEFA.

El próximo 17 de junio se reunirán y analizarán la situación para saber de qué forma acabará desarrollándose lo que resta de la Champions League en el próximo mes de agosto. En principio la idea de la UEFA es la de seguir con el formato habitual, con eliminatorias de ida y vuelta y la final a partido único.

Equipos como Real Madrid o Barcelona tendrían que jugar la vuelta de los octavos de final, mientras que clubes como Atlético de Madrid o PSG ya estarían en cuartos. El formato que seguirán se conocerá a mediados de junio cuando el Comité Ejecutivo de la UEFA se reúna y tome la decisión, pudiendo haber cambios, tal y como reconocen desde el organismo.

Y es que desde Estados Unidos aseguraban que la sede de Estambul podría sufrir algún cambio, pero la UEFA asegura que esa decisión no está tomada. Además, la información del New York Times desvela que se tienen varios nombres de otras ciudades como alternativas, pero no hay ninguna decisión tomada al respecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias