El brasileño se entrenó con sus compañeros

Tuchel, sobre Neymar: «Hasta que no se resuelva su situación, no jugará»

El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, confirmó que Neymar está listo para jugar este fin de semana con el equipo pero que respeta la decisión del club de que no participe, al menos hasta que se resuelva su futuro.

Neymar
Neymar, en un entrenamiento del PSG. (AFP)

El futuro de Neymar está provocando la confusión entre la directiva del Paris Saint-Germain y su entrenador, Thomas Tuchel. El preparador alemán compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá a los suyos con el Toulouse y no incluyó al jugador brasileño entre los futbolistas no disponibles para el partido, a pesar de que en el club le han dicho que no puede contar con él hasta que no se resuelva su futuro. Con todo ello, Neymar no jugará tampoco en la tercera jornada de la Ligue 1. 

«Ha entrenado bien, ha trabajado para recuperarse de sus molestias y está físicamente apto para jugar, pero el club ha sido claro. Si la situación no está resuelta, no jugará», aseguró Tuchel a los medios de comunicación presentes. Estos insistieron al técnico sobre la situación, provocando la siguiente respuesta del alemán. «Eso se lo tienes que preguntar a Leonardo o al club».

«La situación es inquietante porque no ayuda, y no, porque todos saben que un jugador como Ney está en el foco, todos están acostumbrados a este tipo de situación. Esto es normal con los grandes jugadores», añadió Tuchel, sabedor de que Neymar se había ejercitado con normalidad junto al resto de compañeros en la sesión matinal del sábado.

Con el paso de los días continúan las dudas sobre el destino de Neymar para la presente temporada. Barcelona y Real Madrid siguen inmersos en la puja por hacerse con los servicios del astro brasileño, pero las altas pretensiones del PSG no ayudan a desbloquear una operación que podría resultar en vano para los equipos españoles, obligando a la continuidad de Neymar en París al menos unos meses más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias