Mercado de fichajes 2019: Barcelona y Real Madrid aún no han hecho su última oferta

L’Equipe: Neymar y el PSG, reconciliación en camino

Neymar
Neymar, en un partido con el PSG. (AFP)

Al entorno del futbolista le preocupan las difíciles negociaciones para sacar a Neymar de París y se prepara ante una posibilidad que nadie desea: que se quede en el PSG.

Pasan los días, pasan las horas, pero Neymar sigue en el Paris Saint Germain. Fútbol Club Barcelona, Real Madrid e incluso Juventus, siguen aún enfrascados en sus posibilidades para lograr el fichaje del brasileño. De momento, ningún club ha logrado dibujar una propuesta que convenza en París y que logre lo que parecen desear todos allí, que el 10 abandone el PSG. Pero, a falta de nueve días para que eche el telón el mercado de fichajes. Todo sigue igual.

El Barça siempre ha sido el equipo que ha estado más cerca de Neymar, por su predisposición a volver, pero a la vez más lejos, por las dificultades para cuadrar sus cuentas y contentar al PSG. En París llevan ya tiempo cansados de ofertas lejanas a lo que exigían y ya plantearon un ultimátum. El Madrid ha jugado la bala de la cautela con él, y aún anda agazapado para atacar. Aunque de llegar finalmente, primero tendrían que deshacerse de alguna alta ficha como la de Bale, James o Isco, si es que no entran en la operación

Todo esto ha tenido siempre en tensión a Neymar y su entorno. Llevan desde inicios de julio enfrascados en la posibilidad de salir de París con las relaciones con el PSG completamente deterioradas, rotas en según qué momento del verano. De hecho, la afición ha clamado contra él, criticando su postura e insultándole en los primeros partidos de esta Ligue 1, donde él aún no ha aparecido. Este fin de semana podría regresar a las órdenes de Thomas Tuchel, algo que podría ser decisivo, a modo de reconciliación o como declive definitivo.

En ese escenario trabajan tanto el círculo familiar de Neymar como el PSG. Según L’Equipe, la posibilidad de que el jugador continúe en el club cada vez es más real, dadas las dificultades para alcanzar un acuerdo realmente beneficioso para ellos que han tenido con todos los interesados. Es por ello que desde el citado medio afirman que pesos pesados de la entidad reconocen abiertamente que las relaciones entre ambos vuelven a ser óptimas: "Esto ya no es la guerra, se habla civilizadamente".

Lo último en Deportes