El español, eliminado en octavos del Mutua Madrid Open (6-3, 6-1)

Tsitsipas despierta de su sueño a Bernabé Zapata

Stefanos Tsisipas derrotó al español Bernabé Zapata en octavos de final del Mutua Madrid Open y presenta candidatura al título

El doctorado de Bernabé Zapata: de no ganar un partido de Masters 1000 a los octavos en Madrid

Alcaraz cortocircuita a Zverev y se mete en cuartos de Madrid

Tsitsipas Zapata
Tsitsipas celebra una victoria en el Mutua Madrid Open. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz se queda solo en el cuadro final del Mutua Madrid Open, en calidad de representante español, después de la derrota de Bernabé Zapata a manos de Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-1), en el duelo que puso punto y final a los octavos de final del cuarto Masters 1000 de la temporada. El tenista griego se deshizo de su rival con una versión muy positiva, que le permite presentar candidatura al título por un lado del cuadro en el que apenas queda él como cabeza de serie. Por su parte, Zapata dice adiós con la cabeza alta, pero también con sabor agridulce por no haber competido de mejor manera en un encuentro en el que notó el cansancio y fue de más a menos.

Bernabé se marcha del Mutua Madrid Open con un resultado sobresaliente para sus intereses, unos octavos de final que le permitirán pisar, por primera vez en su carrera, el Top-40 del ranking ATP –saldrá como nº37 en las listas–, amén de pisar un Estadio Manolo Santana en el que pudo dejar su impronta y su carisma, así como la sensación de que en un día bueno puede poner en problemas a tenistas superiores en tierra batida, aunque ese día no se diera en el encuentro ante Tsitsipas.

Comenzó la contienda igualada, con los breaks sucediéndose de forma casi inverosímil de un lado a otro. Tsitsipas no se asentaba en pista y la culpa era de un incómodo y correoso Zapata, quien con sus golpes de fondo y lucha constante se las ingeniaba para maniatar al resto al número cinco del ranking ATP. No le venía grande el escenario a Bernabé, alentado por el público de Madrid pese a las horas cercanas a la madrugada de disputa del encuentro, pero la cosa podía cambiar en cualquier momento. Y lo hizo.

Tsitsipas comenzó a entrar en calor, a cuadrar su servicio y su derecha, elemento diferencial en un primer set en el que seguiría rompiendo a Zapata, pero ya poniendo su saque a resguardo, hasta apuntarse la manga por 6-3, doble break incluido.

Tsitsipas presenta candidatura al título

Ahí, Zapata pegó un bajón, físico y mental, que le impedía llegar a las pelotas con la firmeza de antaño y decidir bien sobre ellas. Mientras sus golpes, sobre todo la derecha en carrera, se caía, surgía el revés de Stefanos Tsitsipas, con el que dio un festival durante el segundo set –ya había comenzado a avisar en el primero– que se tradujo en un break por cada turno de saque de un Bernabé Zapata que no pudo si no acabar rindiendo ante un rival que si sigue jugando así, se postula como un potencial candidato al título en el Mutua Madrid Open. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias