Tremenda rajada de Guardiola contra el The Best: «Sólo importa la Champions»

Guardiola mostró su descontento por los nominados al premio The Best, donde no hay ningún jugador del City.

Guardiola
Pep Guardiola comparece ante los medios. (AFP)

Pep Guardiola no dudó en mostrar su descontento por los candidatos al premio The Best de la FIFA que se conocieron en los últimos días durante la previa de la Community Shield que disputarán el Manchester City ante el Liverpool. «No creo que ningún jugador haya hecho una mejor temporada que Bernardo Silva en la 2018-2019, en la que incluso ha ganado la Liga de las Naciones con Portugal. Tal vez tengamos que ganar cinco o seis títulos, o llegar a los 250 puntos en la clasificación para ser considerados en la siguiente», afirmó el entrenador español.

«A este tipo de premios no les interesan los 10 u 11 meses restantes. Sólo importa la Champions, los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales y la final. Es un poco injusto», añadió un Guardiola visiblemente molesto por la decisión de la FIFA.

«En ocho años el City ha ganado cuatro veces la Premier League, es algo bastante bueno. Pero nunca un jugador del equipo ganó, ni David Silva, ni Agüero, ni Kompany ni Yayá Touré…», continuó.  Además, no dudó en decir que tiene «un gran respeto por Salah, pero Kevin de Bruyne esta temporada cuando hicimos 100 puntos, estuvo por encima».

Para finalizar, Guardiola dejó claro que se está menospreciando lo conseguido por el City en los últimos años: «No puedo imaginar que el Real Madrid y el Barcelona ganen cuatro títulos y que no haya un solo jugador allí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias