Charla con el ex entrenador de Rafa Nadal

Toni Nadal sobre la retirada de Rafa: «Su ilusión y compromiso es hacer un gran 2024»

Ver vídeo

Hace menos de una semana, Rafa Nadal dio una de las noticias más duras de su carrera profesional. El tenista mallorquín anunció su retirada temporal y que no podría jugar en Roland Garros en 2023. OKDIARIO ha estado con el que fuera su entrenador, su tío Toni Nadal, quien ha revelado que su compromiso, ilusión y motivación en el tenis y consigo mismo es hacer un gran 2024. Para ese año, Rafa Nadal espera estar recuperado de su lesión y culminar su carrera deportiva en el tenis.

«Hablé el otro día con él y está bien, yo siempre contesto que está bien aunque evidentemente tiene mucha desilusión por no haber podido participar en Roland Garros», explica su tío Toni Nadal tras la rueda de prensa que dio su sobrino para anunciar su retirada temporal. El tenista convocó a los medios de comunicación en su ciudad natal, Manacor, para explicar que su cuerpo le obligaba a parar después de haber sufrido una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. Por esta razón, Rafa Nadal lleva alejado de las pistas desde el pasado 18 de enero y no tiene previsto volver a competir este año.

Sin embargo, su tío asegura que la retirada de Rafa Nadal aún no es definitiva. «El año que viene es su último año y su intención es hacer un gran año 2024», ha explicado Toni Nadal en una entrevista con este periódico en la que asegura que volverá a la tierra batida en 2024. «Ese el compromiso que tiene con el tenis y consigo mismo», ha apostillado su tío.  Así, el ganador de 14 Roland Garros podrá poner el punto final a su carrera deportiva en plenas condiciones físicas.

Desde hace años, el tío de Rafa Nadal compagina su actividad como entrenador de tenis con charlas y conferencias. Además, el pasado mes de marzo, Toni Nadal se unió al Consejo Asesor de Reformismo21, la fundación del Partido Popular impulsada por Alberto Núñez Feijóo para reconstruir España en el ámbito económico, social e institucional.

El entrenador de Nadal ha asistido a un coloquio organizado por el Partido Popular en la Ciudad de la Raqueta de Madrid. Allí ha estado acompañado por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Los tres han charlado sobre la educación como pilar fundamental para todos los ámbitos de la vida. El tío del mejor deportista español de todos los tiempos está convencido de que Rafa volverá por sus fueros en este 2024.

Lo último en Deportes

Últimas noticias