Deporte en casa

Todo lo que necesitas para montarte tu propio gimnasio en casa

Hacer deporte en casa se ha convertido en una práctica muy habitual. Esto es todo lo que necesitas para montarte tu propio gimnasio en casa

equipo fitness
Tanto las mancuernas como las pesas son materiales necesarios para practicar fitness a cualquier hora.

Hacer deporte en casa se ha convertido en una práctica muy habitual en los últimos meses. Durante el confinamiento, muchos se vieron obligados a adaptar sus rutinas de entrenamiento a las cuatro paredes de casa; otros se iniciaron en el ejericicio físico en casa como un balón de oxígeno para sobrellevar todo lo que estaba ocurriendo. Sin importar de qué tamaño sea la vivienda, cualquiera puede ponerse en forma sin salir de casa con una serie de aparatos al alcance de todos.

Toallas,  pesas improvisadas con botellas, palos de la escoba… Cualquier elemento era bueno para hacer ejercicio siguiendo tutoriales en Youtube, ejercicios de entrenadores personales a través de las redes sociales o en programas de televisión. Con el tiempo, aquello que se hacía como supervivencia se ha convertido en rutina para muchos que prefieren hacer ejercicio en casa o que en periodos de confinamiento no pueden acudir a su gimnasio habitual. Pero, ¿qué necesitamos para hacer ejercicio en casa?

Los elementos que vas a necesitar en tu gimnasio en casa dependerá del tipo de ejercicio que vayas a realizar, pero existen algunos básicos para tu entrenamiento diario. Además, en el mercado puedes encontrarlos en diferentes tamaños por lo que no te preocupes si tu espacio es más reducido. Esto es lo que necesitas para montarte tu propio gimnasio en casa:

Colchoneta

Es uno de los elementos básicos para entrenar de manera más cómoda y sin que ciertas zonas sufran. Resulta fundamental si vas a practicar ejercicios de tipo pilates o yoga. Las hay de diferentes tamaños y grosor, en función del tipo de ejercicio que vayas a hacer.

Bandas elásticas

No ocupan nada y son súper útiles para ganar masa muscular y mejorar la fuerza. Las bandas elásticas nos ayudan a intensificar los ejercicios dirigidos a infinidad de músculos en piernas, glúteos, brazos, etc. Además, puedes encontrarlas con diferentes resistencias.

Fitball

Contar con un fitball en casa puede ser muy útil especialmente para ejercicios de pilates. Es un buen aliado para mejorar nuestra postura, fortalecer la espalda, glúteos y el abdomen.

TRX

¿Quién ha dicho que no puedas realizar ejercicios de TRX en casa? Sirven para hacer ejercicio en suspensión. Podrás utilizarlo por ejemplo colgándolas en una puerta y está indicada tanto para personas ya experimentadas o para principiantes ya que sus posiciones, usos e intensidades las puede regular cada uno.

Pesas rusas

Las pesas rusas o kettlebell son un gran aliado para aquellos que quieren ganar en fuerza y quemar grasa. Las hay de diferentes pesos y resultan ideales tanto para ejercicios de fuerza y metabólico.

Kit masaje

Con rodillos, pelotas de tenis o específicas para masajes… Puedes hacerte con tu propio kit de masaje para recuperarte tras haber hecho ejercicio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias