Ejercicios

Ejercicios de TRX para piernas y glúteos

Los entrenamientos de TRX pueden trabajar diversas partes del cuerpo

ejercicios de trx
Los entrenamientos de TRX son muy beneficiosos

El TRX es uno de los métodos de entrenamiento más de moda en los últimos meses ya que resulta muy beneficioso y efectivo por muchos motivos. Hoy te mostramos algunos ejercicios de TRX para piernas y glúteos que son muy efectivos y te permitirán lograr muy buenos resultados.

Este tipo de entrenamiento es válido para todo tipo de personas, ya que pueda adaptarse perfectamente a cada una, totalmente personalizado según las capacidades de cada uno.

3 ejercicios de TRX para piernas y glúteos

Sentadillas en TRX

Las sentadillas son un clásico que nunca pasa de moda, al contrario, siempre están entre los ejercicios más realizados. Puedes adaptarlas al TRX utilizando las cintas con firmeza y llevando una pierna hacia atrás para trabajar más esa zona, repitiendo después con la otra pierna.

Extensión de cadera en suspensión

En este ejercicio se concentra la mayor parte del esfuerzo en los glúteos, y para hacerlo debes tumbarte boca arriba y poner un pie en cada asa, así estarán elevados y bien apoyados. La espalda debe estar completamente apoyada en el suelo, y los brazos a los lados, relajados, ya que no forman parte del ejercicio. Realiza una ligera elevación de la cadera con un giro hacia fuera, contrayendo los glúteos.

Zancada a una pierna

Las zancadas son un ejercicio básico muy sencillo, y en este caso debes colocarte de espaldas al TRX con una pierna apoyada en el suelo, que será la que aguante toda la tensión. La otra se apoya en una de las asas del TRX para quedar suspendida, y es la que debes llevar hacia atrás mientras flexionas la rodilla con la otra.

¿Qué beneficios tiene el TRX?

  • Permite ejercitar el cuerpo en cualquier lugar, bastará con tener las cintas para poder hacerlo.
  • Es un ejercicio perfecto para cualquier persona, sea cual sea su edad o capacidades físicas, ya que se adapta a cualquier nivel.
  • Mejora el equilibrio ya que para hacer sus ejercicios es preciso tenerlo, y con la práctica mejorará.
  • Otro de sus beneficios es que te permite lograr un gran control corporal, especialmente en la postura y el ya mencionado equilibrio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias