Tito Vilanova convenció a Messi para que no se fuera del Barça seis días antes de morir

Tito Vilanova Leo Messi
Tito Vilanova da instrucciones a Leo Messi. (Getty)

Jordi Roura, entrenador ayudante de Tito Vilanova en su etapa como entrenador del Barcelona, ha revelado cómo el técnico mantuvo una crucial reunión con Leo Messi seis días antes de su muerte en la que Tito convenció al argentino, que tenía decidida su marcha, para que no se fuera del equipo azulgrana.

Roura concedió una entrevista al programa Sin Concesiones de Radio Kanal Barcelona con motivo del quinto aniversario de la muerte de Vilanova. Según contó el presentador del programa, Marçal Lorente, Messi estaba en aquella época resuelto a dejar el Barcelona, cansado por las críticas recibidas y en un momento de dudas después de haber perdido la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en 2014.

Seis días antes de la muerte de Vilanova, se produjo la decisiva reunión en la que Tito Vilanova termina convenciendo a Messi de que lo mejor para él es quedarse en el Barça y que ningún otro club iba a encontrar mejores condiciones para seguir desarrollando con éxito su carrera deportiva. Tito tenía razón.

«Era una etapa en la que Tito estaba en unos momentos delicados y es verdad que en aquella época Leo no tenía clara su continuidad. Se reunieron y aunque yo no estuve, sé que estuvieron bastantes horas hablando. A partir de ahí, Leo cambió su planteamiento y vio alguna cosa que no veía tan clara. No sé lo que hablarían, pero Leo decidió quedarse aquí y esperemos que sea por muchos años», explicó Roura.

El ex ayudante de Vilanova ensalzó también de la figura de Tito: «Era una persona muy sencilla, directa, con mucha personalidad y que iba de cara. Eso es lo que pienso que en una plantilla profesional le hacía especial».

Lo último en Deportes

Últimas noticias