Deportes
Siguen uniéndose deportistas al movimiento 'I can't breathe'

Tiger Woods estalla tras la muerte de George Floyd: «Han cruzado la línea»

Tiger Woods ha sido el último deportista en unirse al movimiento mundial de repulsa por el homicidio de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, que le asfixió al presionarle el cuello con la rodilla. Bajo el lema I can’t breathe¡ (¡no puedo respirar!) se han movilizado miles de personas por Estados Unidos para protestar contra lo ocurrido a George Floyd. Tiger Woods expresó en su cuenta de Twitter su apoyo a la familia y amigos del fallecido y resumió su sentimiento: «Han cruzado una línea».

«No puedo respirar»

«Por favor. Su rodilla en mi cuello ¡No puedo respirar!», suplicó George Floyd mientras un agente permaneció durante ocho minutos encima del hombre. Minutos después falleció en el hospital de Minneapolis. La policía declaró que se «resistió físicamente a los oficiales», aunque la aparición de un vídeo posterior demostró que no se había resistido en ningún momento.

La sensación de indignación y rabia en Minneapolis creció hasta producir situaciones de enorme tensión hasta el punto de que se intentó tomar la comisaría de policía. Desde allí se han extendido a todo el país, llegando incluso a la Casa Blanca. Una treintena de ciudades, entre ellas Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Cleveland, Miami, Dallas e incluso Washington DC están siendo escenarios de disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías.