¿Tiene el Real Madrid un plan B para ganar la Liga?
Sólo se mantendrían tres jugadores de aquel banquillo del Real Madrid que se proclamó campeón en 2017.
Zinedine Zidane dio con la tecla en la temporada 2016-17, en la que el Real Madrid se hizo con el título liguero. El conjunto blanco contaba con un gran fondo de armario que le permitió al técnico francés apostar por una masiva rotación en los partidos de Liga que se intercalaban con los de Champions League. La fórmula funcionó y el pasado año volvió a intentarlo, aunque sin éxito, lo que hizo que se cuestionase la pérdida de poderío del banquillo madridista, y la pregunta vuelve ha repetirse de cara al nuevo curso: ¿Hay plan B para ganar la Liga?
El conjunto blanco ha notado en las dos últimas campañas una pérdida importante de calidad en su plantilla. Hombres como James, Morata, Pepe o Danilo se marcharon el pasado verano, pero en este, sobre todo la salida de Cristiano Ronaldo y de Kovacic -respecto al equipo que levantó la Liga en 2017- han evidenciado aún más de cara a esta campaña el fin de una de las etapas más doradas de la historia del club.
Ante la falta de un fichaje de renombre, el conjunto madridista se ha reforzado, como acostumbra en los últimos años, con jugadores jóvenes y de gran proyección. Son los casos de Odriozola o Vinicius y con un portero top mundial como Courtois, a los que hay que sumar las incorporaciones realizadas la temporada pasada y que tras un año complicado, apuntan a tener más peso esta temporada con Lopetegui, como Vallejo, Llorente o Ceballos.
Aquella innovadora fórmula de Zizou contaba con la presencia de Casilla en la portería; Danilo, Pepe, Nacho y Coentrao (o en su defecto, el propio Nacho) en la defensa; Kovacic, Isco, James en la medular y Lucas, Asensio y Morata en el tridente ofensivo. En dos temporadas, la plantilla con la que hoy cuenta Lopetegui es bastante diferente. Sin embargo, aún es pronto para saber si serán capaces de mantener el nivel que mantuvo el primer plan B impuesto por el francés.
Cabe recordar que hace dos temporadas se llegó a cuestionar la labor de Zidane al cometer la ‘locura’ de alinear a los once jugadores menos habituales de la plantilla y al final el plan le funcionó. La misma situación puede darse con la actual plantilla, siempre y cuando Lopetegui opte por darles la alternativa en momentos puntuales, con el fin de evitar que el grueso de la plantilla llegue agotada al final del curso.
En este caso, el once del ex seleccionador debería constar de Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Vallejo, Reguilón; Llorente, Ceballos; Lucas Vázquez, Asensio, Vinicius; y Borja Mayoral. Un equipo en el que sólo figuran tres jugadores de los que levantaron la Liga con el conjunto madridista hace dos temporadas y que deberán demostrar estar a la altura de las circunstancias cuando llegue el momento.
Lo último en Deportes
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Abde tras las amenazas por llevar la camiseta de apoyo a Ceuta: «Representaré con orgullo y sacrificio» a Marruecos
-
Adiós a las Adidas Samba: las zapatillas preferidas de los adictos a la moda son estas Salomon ahora rebajadas
-
La Premier actúa contra los árbitros de VAR del United – City y serán «inhabilitados» por su fallo
Últimas noticias
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Ágatha Ruiz de la Prada anuncia su colaboración con Shakira: «Estaré en su concierto de este viernes»
-
Samantha Vallejo-Nágera en la Fashion Week de Madrid: «A mí me gusta disfrazarme cada día de una cosa»
-
Harry y Meghan se quedan fuera de la boda de Lady Amelia Windsor: Guillermo y Kate, los elegidos
-
Más de 400 empresas y autónomos de Ceuta piden ayudas directas a Hacienda para sobrevivir a la invasión