Open de Australia 2019

Djokovic sigue siendo la peor pesadilla de Nadal en las finales

Novak Djokovic ha ganado siete de las últimas nueves finales que ha disputado contra Rafa Nadal. El serbio es la gran pesadilla del manacorí, sobre todo en superficie dura, donde domina con un claro 19-7. La última, la de este domingo en el Open de Australia, en la que barrió al español.

Djokovic y Nadal, durante la final del Open de Australia (Getty).
Djokovic y Nadal, durante la final del Open de Australia (Getty).

Novak Djokovic le tiene cogida la medida a Rafa Nadal en los últimos tiempos, sobre todo cuando se enfrentan en pista dura. El serbio, que pasó por encima del manacorí este domingo en la final del Open de Australia y ganó su decimoquinto Grand Slam, sigue siendo la gran pesadilla del tenista español, sobre todo cuando se enfrentan en finales.

El balance global de partidos es ligeramente superior para Djokovic, con 28 victorias por las 25 de Nadal. Sin embargo, en lo que a finales de un grande se refiere, el balance es de 4-4 tras el Open de Australia de este año. Sin embargo, esto contrasta con el predominio del Djokovic en cancha dura, como la de Australia, con un amplio 19-7 para el balcánico, que además ha ganado siete de las últimas nueve finales que han jugado ambos en los últimos cinco años. 

La última fue la de este domingo en Melbourne, con una superioridad aplastante pese a que Rafa Nadal llegaba a un gran nivel. Antes de la final de hoy en Australia, en 2016 se disputaron el título en Doha, también pista dura, y el manacorí sucumbió contra Djokovic, que fue muy superior. Igual pasó un año antes, en 2015, en Pekín, final que también se llevó el serbio con mucha superioridad.

La última final entre ambos que ganó Nadal data del año 2014, en Roland Garros, y es que el español en tierra es intratable hasta contra Djokovic, su peor pesadilla… Sin embargo, ese mismo año, el serbio ganó otras dos finales en pista dura a Nadal, en Roma y en Miami. Un año antes, en 2013, el tenista balcánico ganó otras dos finales al español, ambas en pista dura (Pekín y Londres), mientras que Nadal fue capaz de vencer al serbio en la final del US Open, su último gran triunfo ante Djokovic sobre superficie dura. Cinco años hace de eso…

Tras una etapa gris y confusa, Djokovic volvió a lo grande. Tras bajar hasta el puesto 22 del mundo cuando perdió ante Nadal en Roma, la temporada en hierba le devolvió a lo más alto. Se hizo con Wimbledon, su primer Gran Slam desde el Roland Garros de 2016. Meses después, se alzó con el US Open. Djokovic despidió 2018 y dio la bienvenida a 2019 siendo el número uno mundial, y ahora suma su decimoquinto Grand Slam, colocándose a sólo dos de Nadal, que tiene en el serbio su gran pesadilla… 

Lo último en Deportes

Últimas noticias