Deportes

TENIS

Rafa Nadal sigue intratable en el Godó

Rafa Nadal gana a Kevin Anderson y ya está en cuartos. (AFP)
0 Comentar

Rafa Nadal se ha impuesto con contundencia a Kevin Anderson (6-3 y 6-4) en los octavos de final del torneo Conde de Godó en su victoria número 50 en el torneo barcelonés, donde ha conquistado nueve ediciones y en el que intentará seguir buscando su décima corona en un cruce de cuartos frente al coreano Hyeon Chung, después de que eliminara a Zverez.

Nadal tuvo suficiente con romperle una vez el saque al sudafricano en cada set para firmar la victoria en una hora y 33 minutos de juego y sin ceder un solo servicio. Firme en su juego, moviendo al gigante de 2,03 metros para desgastarle y evitar sus golpes duros, Nadal logró la que es su victoria número 50 en 13 participaciones contando esta, sumando además nueve títulos.

Si bien el balear no permitió a Anderson disponer de ningún punto de break, por contra Nadal aprovechó dos de los diez golpes de rotura que tuvo para sentenciar un partido en el que se encontró con una mayor resistencia respecto al de su estreno, en Segunda Ronda, ante el brasileño Dutra Silva (6-1 y 6-2).

En el primer set el manacorí empezó dominando con su saque y, en el primer servicio de Anderson, le rompió finalmente el saque para ponerse 2-0 arriba pese a desaprovechar tres bolas de rotura previas. Muy regular y sin titubeos, le bastó con defender sus servicios para imponerse en una primera manga sin demasiada historia.

Por contra, el segundo set empezó con un Anderson dispuesto a hacer daño a Nadal con su saque y con tiros potentes. Nadal, que a punto estuvo de romperle el saque en el primer juego, no pudo hacer el break en hasta cuatro ocasiones pero sí le hizo rotura en el tercer juego, en el segundo saque del sudafricano, tras un 15-40 y encontrar la fórmula; mover a Anderson de punta a punta de la pista.

Kevin Anderson, el tenista sudafricano de 30 años y número 66 del mundo, se impuso y dio la sorpresa en segunda ronda al derrotar al español David Ferrer por 6-3 y 6-4 en una hora y seis minutos de juego, no pudo sumar otro español a su nómina de derrotados. En los tres precedentes entre ambos Nadal se había impuesto, siempre sobre superficie dura en los Masters 1.000 de París y Canadá y el Open de Australia, y con esta victoria aumenta su balance a 4-0.

Últimas noticias