Tebas sí se traga las triquiñuelas de Laporta
Javier Tebas, adicto a dar sus explicaciones ante los medios, ofreció unas impresiones sobre las posibilidades de que el Barcelona vuelva a ser un factor en el mercado. En palabras del presidente de la Liga, «el Barça tiene más fácil que en los últimos años volver a fichar con normalidad», algo que para muchos es rebatible.
Estas palabras encajan con lo dicho por Joan Laporta hace unos días. El presidente del Barça suele pecar de triunfalismo, pero las declaraciones de Tebas parecen avalarle, sin embargo no deja de llamarme la atención cómo ha podido cambiar tanto la situación desde febrero. Cabe recordar que en este mes, la Liga publicó los límites salariales de los diferentes clubes y el Barça estaba en 204 millones, casi 300 millones por debajo de su masa salarial.
Tebas pone en valor que la masa salarial del Barcelona haya bajado desde 650 millones hasta 450 millones –habría que añadir otras secciones y filial–, pero incluso tras ese esfuerzo resulta evidente que el exceso sigue siendo enorme. Además, habría que saber con exactitud si los recortes son tal y como se promulgan.
Así las cosas, el Barça necesitará seguir limitando gastos y aumentando ingresos para limar esa enorme diferencia que evidencia que sigue perdiendo dinero en su negocio ordinario. Además de esto, cabe destacar que la situación de impagos con Barça Studio persiste y la Liga deberá continuar con los los embargos de Fair Play correspondientes.
Teniendo todo esto en cuenta, cuesta entender el optimismo de Tebas que, además, puede alimentar la narrativa de que puede ayudar al Barça a cumplir sus objetivos siendo laxo en la exigencia de cumplimiento de la normativa. El Barça sigue estando en un abismo del que solo podrá salir tomando decisiones responsables y coherentes con la realidad que sigue viviendo. Parece que la soga aprieta, pero no ahoga a los cules en este mercado.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona recibe la denuncia del Atlético por negociar a sus espaldas el fichaje de Julián Álvarez
-
El Barça, atento a un ‘palanca’ inesperada con el fichaje de Abde por la Roma
-
Cancelo se declara en rebeldía en Arabia para forzar su regreso al Barcelona
-
El Barcelona se queda sin su delantero soñado: Kroupi estará cuatro meses de baja
-
El Barcelona negocia jugar un amistoso en Marruecos coincidiendo con el inicio de Liga
Últimas noticias
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo: situación en la frontera, reacciones y última hora de la emergencia nacional
-
El presidente de Ceuta exige la declaración de «emergencia nacional» tras la masiva entrada de inmigrantes a nado
-
El Barcelona recibe la denuncia del Atlético por negociar a sus espaldas el fichaje de Julián Álvarez
-
Preocupación en ‘Espejo Público’ tras el accidente del colaborador Rubén Amón: «Podría estar muerto»
-
La Mareta se blinda para recibir a Sánchez y su familia con cámaras antipaparazzi en la playa