Laporta llega a julio sin tomar ninguna decisión deportiva y con las ‘cuentas congeladas’
Joan Laporta tiene aún muchas tareas pendientes en el Barcelona cuando inicia formalmente la nueva temporada 24/25
Joao Félix, Cancelo, Sergi Roberto, Vitor Roque, Íñigo Martínez son algunas de sus papeletas...
Gündogan se desahoga en la Eurocopa contra Xavi Hernández: «Fue caótico»
Joan Laporta ha llegado al 1 de julio con un montón de tareas pendientes y ninguna resulta en el Barcelona. Una de las pocas papeletas resueltas hasta la fecha ha sido la de Sergiño Dest, en la confirmación de otro pufo blaugrana, por el que pagaron 21 millones y al que dejan ir a coste cero para desprenderse de su ficha. Sobre la mesa la problemática con los Joaos –Félix y Cancelo–, el fin del contrato de Sergi Roberto o las obligadas reinscripciones de Íñigo Martínez y Vitor Roque con su futuro en el aire…
El Barcelona llega a este 1 de julio con prácticamente todo por hacer, con una plantilla desestructurada y la que necesita muchas operaciones para equilibrar, más allá de los posibles nombres a los que pueda recurrir Hansi Flick durante la pretemporada provenientes de La Masía. Así, el Barça llega a este 1 de julio, donde se pone carpetazo a la temporada 23/24 y se le da la bienvenida a la 24/25… ¡¡con tan solo 14 jugadores del primer equipo inscritos!!
Joan Laporta y todo su equipo tiene una ardua tarea por delante en las semanas venideros, con la Eurocopa y Copa América en curso y la posterior disputa de los Juegos Olímpicos, que ponen en pausa muchas operaciones. Aunque sí es cierto que en cuanto a otros movimientos que sí podrían estar notoriamente avanzados, el club se lo toma con calma.
Sin ir más lejos, en cuanto se cumplía el 1 de julio el Barça de Joan Laporta fue presto para anunciar y despedir a los futbolistas que finalizaban su contrato como son los casos de Marcos Alonso y las cesiones de Joao Félix y Joao Cancelo. El lateral no cuenta para la próxima temporada a diferencia de los portugueses, con los que sí quiere seguir contando el Barça como mostraron con esa marcha atrás de sus comunicados, eliminándolos.
El Barça quiere ampliar las cesiones de los dos lusos tanto con el Manchester City como con el Atlético de Madrid, ya que ambos clubes no cuentan con el dúo de futbolistas, a los que ve espacio y sitio esta próxima campaña la secretaría técnica culé tras el beneplácito de Hansi Flick.
Otro papeleta que está sin resolver es la de Sergi Roberto. El capitán culé también ha finalizado su contrato pero el Barça no ha anunciado su adiós por el momento, en otra pretensión de continuar contando con él pero, pese a estar actualmente en el paro, Joan Laporta no ha logrado alcanzar un acuerdo con él hasta el momento. A la espera del acuerdo, el capitán ya ha desaparecido entre los inscritos culés.
Tampoco están inscritos ni Íñigo Martínez ni Vitor Roque, dos futbolistas que están actualmente en el limbo en el Barça, con un futuro completamente incierto. Ninguno de ellos aparece entre los jugadores del primer equipo culé. La ficha del central es creciente y tras no cuajar durante este curso es posible que se pacte su salida, otra de las tareas sin resolver de Joan Laporta, sobre todo con la vuelta al equipo de Eric García, más joven y económico contractualmente.
Algo diferente es el caso de Vitor Roque, que fue inscrito provisionalmente gracias a la lesión de Gavi y tendrá que volver a ser inscrito con su correspondiente amortización. Por el momento no aparece inscrito en el Barça y su futuro está en el aire tras denotar que aún tiene mucho que evolucionar para dar un rendimiento a la altura en la liga española.