Otro pésimo negocio del Barcelona: regala a Sergiño Dest al PSV tras pagar 20 millones de euros por él

El Barcelona anuncia el adiós de Sergiño Dest, que se va al PSV Eindhoven

El lateral estadounidense estuvo dos años cedido en Milán y Eindhoven

Denuncian a Laporta por una presunta estafa de 4,7 millones de euros

Sergiño Dest Barcelona
Sergiño Dest en su etapa en el Barcelona. (Getty)

El Barcelona se ha logrado quitar de su plantilla a Sergiño Dest, un futbolista que estuvo cedido los dos últimos años (en Milán y en Eindhoven) y que no contaba para Hansi Flick, el nuevo entrenador culé. La marcha del lateral estadounidense da un respiro a la entidad azulgrana, ya que se ahorran una ficha, pero supone también la confirmación de un nuevo fracaso en la parcela deportiva y económica.

Y es que el Barcelona fichó a Dest en 2020 por 21 millones de euros, le firmó un contrato de cinco años y le puso 400 millones de euros de cláusula. Cuatro años después de aquella operación, bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, el Barça malvende a Dest, ya que no consigue ni un euro, aunque se guarda un porcentaje (que no especifica) de una futura venta. Ahora Sergiño se va al PSV Eindhoven, club neerlandés en el que ha estado el último año y por el que firma hasta 2028.

En concreto, tal y como especifica el propio Barcelona, el club catalán «se guarda un porcentaje de una futura venta». No especifica la cantidad de ese porcentaje, pero lo que sí está claro es que este Barça que pagó 21 millones al Ajax de Ámsterdam por un lateral que pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou y que ahora es regalado.

La situación de los culés es tan delicada que la marcha de Dest gratis se celebra porque supone quitarse una alta ficha, algo que ayuda a que el Barça pueda fichar en este verano y entrar en la famosa norma del 1:1. Para acercarse a ese objetivo, el club que preside Joan Laporta tiene que ir quitándose jugadores de encima, aunque sea regalándolas. Eso es lo que ha pasado con Sergiño Dest, al que malvenden un año antes de que finalice su contrato, se lo regalan al PSV Eindhoven y tiran a la basura esos 21 millones por lo que le ficharon en el año 2020.

Cabe recordar, eso sí, que Dest, internacional con Estados Unidos, está de baja por una grave lesión de ligamento cruzado anterior por el que tuvo que pasar por el quirófano. No se espera que pueda volver a los terrenos de juego hasta inicios de 2025, por lo que el PSV no podrá contar con el jugador hasta más allá de mitad de la temporada próxima. En el PSV jugó Dest a buen nivel hasta que se lesionó.

Dos años cedido

Antes, en la temporada 2022/23, Dest estuvo cedido en el Milan. El lateral, que tampoco contaba para Xavi Hernández, estuvo dos años cedido. Los dos anteriores (de 2020 a 2022) sí estuvo en la plantilla del Barcelona, donde jugó un total de 72 partidos (56 como titular). Marcó tres goles, repartió cuatro asistencias y ganó una Copa del Rey.

«De este modo, el lateral internacional con Estados Unidos, pone punto y final a su etapa como azulgrana después de dos temporadas consecutivas como cedido. Precisamente, esta última campaña ha vestido ya la camiseta del conjunto de Eindhoven, donde ha acumulado un total de 34 partidos. Anteriormente, había estado cedido al AC Milan, donde sumó 14 partidos», finaliza el comunicado oficial con el que el Barcelona anunció el adiós de Dest.

Lo último en Deportes

Últimas noticias