Deportes
En redes sociales

Tebas se inventa un ‘Mini yo’ creado con IA para intentar reflotar su devaluada Liga

Javier Tebas ha creado un robot para intentar ganarse al público joven

La Liga lo ha presentado como un nuevo "fichaje"

La propuesta de Gerard Piqué sobre el calendario en el fútbol que no gustará nada a Javier Tebas

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Javier Tebas se ha inventado un ‘Mini yo’ o un robot, llámenlo como quieran, con inteligencia artificial para ganarse al público joven e intentar reflotar su devaluada Liga que sigue perdiendo mucho público. Se llama Alex, la Liga lo ha presentado como su gran «fichaje» y el dueño de la competición española lo denomina como su «influencer virtual».

«Hoy damos un paso histórico en la Liga: presentamos a Alex, nuestro influencer virtual creado con IA. Somos la primera liga del fútbol del mundo en apostar por esta innovadora iniciativa que refuerza nuestro compromiso de conectar y comunicar con las nuevas generaciones», señaló Javier Tebas en sus redes sociales.

Así presentó la Liga a este nuevo invento de Javier Tebas para intentar reflotar su devaluada competición intentando acercarse al público joven, ese que está muy alejado del campeonato de Tebas. Un anuncio que la Liga anunció desde hace varios días como un «fichaje».

«¡Este es Alex, nuestro influencer virtual creado con IA! Creará contenido sobre la competición, la Liga Fantasy e información corporativa relevante», señaló la Liga en sus perfiles oficiales en redes sociales.

Otro acto surrealista más de la Liga en su intento por modernizarse y acercarse al público joven. Javier Tebas ha creado un robot que muy poca gente entiende en qué puede mejorar la competición. «Alex» es finalmente ese flamante fichaje que lleva varios días anunciando la Liga, y que ha sido presentado como un influencer virtual, con el propio dirigente presumiendo de ello en redes sociales. Ha sorprendido, sin duda. Pero para mal.