Deportes
SAINZ JR REVIVE LA HISTORIA DE SU PADRE

De tal palo, tal astilla: el crucial momento que une a los dos Carlos Sainz

La situación de Carlos Sainz con Ferrari ya lo vivió su padre en 1994 con Subaru

Carlos Sainz volvió a subirse al podio en el Gran Premio de Japón por tercera vez en la que va de temporada después de un arranque de curso sobresaliente en el que ha dejado claro su superioridad de Charles Leclerc. El piloto madrileño se ha convertido en la mayor alternativa a Max Verstappen pese a no tener asiento para la próxima temporada en el Gran Circo. La situación que ha vivido con Ferrari ya la vivió su padre en la temporada 1994 con Subaru.

El destino es caprichoso y en ocasiones la historia se repite aunque sea muchos años después. Y eso ha sucedido con los Sainz y el contratiempo que tuvieron con dos equipos con más pedigrí del mundo del automovilismo en diferentes momentos de sus carreras. Porque el desprecio vivido por Carlos Sainz Junior con Ferrari en los últimos meses también lo vivió su padre en el Mundial de 1994 donde se quedó a las puertas de ganar su ansiado tercera campeonato del mundo por las preferencias de su eje de equipo por otro piloto, Colin McRae. La historia tiene su miga.

Lo que está viviendo Carlos Sainz ya lo vivió su padre. Todo ocurrió en 1994 y después de que Carlos Sainz ganara sus dos primeros mundiales (y a la postre únicos) con Toyota. Después de convertirse en el mejor del mundo con la firma japonesa, firmó por el equipo provide gestionado por David Richars para ponerse a los mandos del mítico Subaru Impreza. El coche azul con el logo de Repsol en amarillo, para los nostálgicos.

Aquel año Carlos Sainz era el gran favorito para llevarse el título y llegó a la última carrera, el RAC Rally de 1995 celebrado en Gran Bretaña 11 puntos por debajo de Didier Auriol, por lo que los dos pilotos se iban a jugar el Mundial en la última carrera celebrada sobre Reino Unido… lugar de nacimiento de Colin McRae, compañero de equipo de Sainz.

En el momento más importante de la temporada, David Richards, gestor del equipo prefirió que el piloto escocés fuera profeta en su tierra que Carlos Sainz ganara el tercer título Mundial. Esta situación de incertidumbre hizo que el madrileño perdiera el control del coche en una curva de la última etapa de la carrera dando el campeonato a un Didier Auriol que sólo tuvo que contemplar la batalla entre los pilotos del mismo equipo y no cometer ningún error.

Durante el transcurso del RAC, Subaru podía haber optado porque Colin McRae dejara la posición a Carlos Sainz pero pesó más romper la estadística de 20 años sin que un piloto de Reino Unido ganara el Rally de Gran Bretaña. Esto frustró el tercer mundial del español.

Carlos Sainz y Colin McRae. (Repsol)

Los Sainz contra la adversidad

Como ha sucedido en esta temporada en Fórmula 1 de Carlos Sainz con Ferrari, su padre, lejos de amilanarse por la decisión de su equipo, tiró hacia adelante y firmó un arranque de curso 1995 impoluto en el que sólo una lesión en el hombro por un accidente de bicicleta pudo frustrar su tercer título Mundial.

Ambos también coinciden en una operación de apéndice antes de una gran carrera. Carlos Sainz junior tuvo que pasar por el quirófano antes del Gran Premio de Arabia Saudí tras sufrir un ataque de apendicitis mientras que su padre pasó por el mismo lance justo antes de empezar el Rally Costa Brava de 1985.

Esto no impidió que el piloto de Ferrari se subiera al coche pocos días después para subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de Australia celebrado hace unas semanas. Toda una heroicidad después de que se subiera al Fórmula 1 claramente lastimado e incluso tuvieran que acomodar el monoplaza para que no se pudiera lastimar la zona afectada por la operación.

Carlos Sainz entrando al pit lane tras su victoria en Australia. (Getty)

Carlos Sainz mira a Mercedes

Carlos Sainz apunta a Mercedes después del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. El excelente inicio de campeonato del madrileño le ha hecho sonar para los mejores equipos de la parrilla y entre Mercedes y Red Bull parece que a día de hoy va por delante la compañía de Toto Wolff.

En OKDIARIO ya informamos que hay negociaciones abiertas entre las partes y en los últimos días se han sucedido los rumores que hablan de un anuncio inminente. Chris Horner, jefe de Red Bull, también habló sobre su fichaje y dejó claro que lo tienen en cuenta como posible sustituto de Sergio Pérez en el mejor equipo de los últimos años en el Gran Circo.

Sea el equipo que sea, lo importante es que Carlos Sainz ha demostrado en las cuatro primeras carreras en la Fórmula 1 que Ferrari puede que haya tomado una decisión errónea y perjudicado sus propios intereses. Tal y como hizo Subaru casi 30 años atrás con Carlos Sainz padre y Colin McRae con el tercer Munidial de Automovilismo en juego. El pasado siempre vuelve.