Takashi Inui vuelve al Eibar un año después de su polémica salida
Takashi Inui abandona el Betis, club al que llegó el pasado verano a coste cero, para regresar al Eibar dejando cerca de 2 millones de euros en caja.
Como ya contamos en OKDIARIO, el centrocampista de 31 años, que el pasado verano no renovó con el conjunto vasco y fichó por el Betis a coste cero, ha regresado al cuadro armero. Pese a la oposición de un cierto sector de la afición a su vuelta al equipo, el Eibar ha decidido satisfacer la petición de José Luis Mendilibar fichando a Takashi Inui por una cantidad inferior a los 2 millones de euros.
El japonés deja así el Betis, equipo en el que solo disputó 14 partidos. El club andaluz, obligado a liberar una ficha de extracomunitario para hacer sitio en su plantilla a Emerson y a Diego Lainez, cedió a Inui al Alavés en el mercado invernal. No obstante, pese a que disputó 12 encuentros viendo puerta en dos ocasiones, el equipo albiazul no ejerció la opción de compra que tenía sobre él, algo que ha aprovechado ahora el Eibar para hacerse con sus servicios.
El comunicado del Eibar sobre Takashi Inui
«Eibar, Real Betis Balompié y Takashi Inui han alcanzado un acuerdo para que el jugador japonés sea armero las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. Traspasado del conjunto verdiblanco, el internacional japonés regresa a casa, donde vivió su mejor etapa como profesional. No en vano, Inui disputó 94 encuentros con la elástica azulgrana, anotando 11 tantos y repartiendo 12 asistencias,en 6.573 minutos, en las tres temporadas que completó como armero (15/16, 16/17 y 17/18)», ha destacado el conjunto vasco en el escueto comunicado con el que ha hecho oficial su fichaje.
Takashi Inui, octavo fichaje del Eibar para la próxima temporada
Tras cerrar los fichajes de Quique González y de Edu Expósito, los más caros de su historia, en el Deportivo de la Coruña, el cuadro armero ya cuenta con ocho refuerzos de cara al siguiente curso. Desde que se abriera el mercado, el Eibar ha fichado a Álvaro Tejero (Real Madrid), Esteban Burgos (Alcorcón), Asier Benito (Bilbao Athletic), Roberto Correa (Cádiz) y Roberto Olabe (Atlético de Madrid); nombres a los que se ha sumado Takashi Inui (Betis).