Suspenden la liga japonesa de fútbol y el Mundial de tenis de mesa por el pánico al coronavirus
El coronavirus tiene en vilo al deporte mundial
El miedo a la propagación del coronavirus ha provocado la cancelación de los partidos de la liga de fútbol japonesa hasta el 15 de marzo y el Mundial de tenis de mesa, que se disputaba del 22 al 29 de marzo en Busan (Corea del Sur)
El temor a que se propague el coronavirus es cada vez mayor y eso está provocando que se cancelen eventos deportivos o se jueguen a puerta cerrada, como sucederá este fin de semana en la Serie A. En Italia no son los únicos que están extremando las precauciones ante la llegada del COVID-19, ya que en Japón han decidido aplazar todos los partidos oficiales de la liga de fútbol desde este martes hasta el 15 de marzo.
En Segunda y Tercera tampoco se disputará ningún encuentro de fútbol, con la intención de combatir el coronavirus. Esta medida tomada por la liga de fútbol japonesa afecta a un total de 94 encuentros, de los cuales 27 son de Primera división. Según los expertos las próximas dos semanas son de vital importancia para evitar una mayor propagación del virus, de ahí que se haya comunicado esta decisión. «Haremos lo posible para cooperar», decía el presidente de la J-League.
Lo cierto es que no ha sido el único evento deportivo que se ha cancelado, ya que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha aplazado el Mundial de tenis de mesa por equipos, que debía disputarse entre el 22 al 29 de marzo en Busan (Corea del Sur), por la amenaza del brote de coronavirus en el país asiático. «A la luz de la situación emergente en la República de Corea y para preservar mejor la salud y la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, el Mundial se ha pospuesto», señala la ITTF a través de un comunicado.
Pánico a una pandemia de coronavirus
Además, la federación internacional anunció que «provisionalmente» han fijado que el campeonato se dispute entre el 21 y el 28 de junio de este año, y ha explicado que siguen «confiando» en las autoridades coreanas. «Continuaremos trabajando duro y en estrecha cooperación con todas las partes implicadas en Busan», afirma.
El aplazamiento del Mundial sigue la estela de la K-League, la máxima categoría del fútbol en Corea del Sur, que el lunes anunció que posponía indefinidamente su comienzo por el brote, una decisión que tomó también la liga japonesa, que aplazó su comienzo hasta mediados de marzo.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Deportes
-
GP de España de F1: horario y dónde ver en directo y por televisión gratis en vivo online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Etapa 18 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 10 de septiembre de El Puerto de Santa María a Jerez de la Frontera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’
Últimas noticias
-
GP de España de F1: horario y dónde ver en directo y por televisión gratis en vivo online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Según la psicología, devolver el carrito de la compra a su lugar designado en el supermercado no sólo es una muestra de organización, sino también de un fuerte sentido de responsabilidad colectiva
-
María Zambrano, filósofa española: «Sólo lo que no se ha podido dejar de querer, ni aun queriendo, nos pertenece»
-
Giro inaudito en el metro de Madrid: a partir del 2027, la línea 6 del Metro de Madrid abrirá 24 horas al día los fines de semana
-
María Hervás y Hugo Silva hablan de lo que supone protagonizar una serie de éxito: «No es fácil llevar el peso»