Soyuncu se marcha al Fenerbahce cedido hasta junio

El central turco llegará mañana a su país para ser sometido a reconocimiento

El Atlético recibe dos millones por el préstamo del defensa internacional

El club no descarta incorporar a otro central a su plantilla

Soyuncu
Soyuncu, con su selección
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Soyuncu se marcha al Fenerbahce cedido, tras el acuerdo alcanzado entre los dos clubes y el jugador en virtud del cual el Atlético recibirá dos millones de euros por el préstamo del defensor turco hasta el 30 de junio. El jugador llegará mañana a Estambul para ser sometido a reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. El Atlético se plantea ahora fichar a un nuevo central para completar la plantilla, pero dependerá de lo que le ofrezca el mercado.

La marcha de Soyuncu y la lesión de Azpilicueta, que estará fuera un par de meses, dejan en precario la línea defensiva. A Simeone le quedan ahora mismo Savic, Witsel, Giménez, Hermoso y Reinildo. Son cinco para tres puestos. Al Cholo le gustaría tener un recambio para cada plaza, sobre todo teniendo en cuenta la facilidad con la que Savic y Giménez se lesionan y la edad de Axel Witsel. Sin embargo todo dependerá de lo que ofrezca el mercado en estos últimos cuatro días. Eso sí, el que venga será para ocupar un papel residual en la plantilla, porque no está previsto hacer ahí ni mucho menos una gran inversión.

Por otro lado, sigue la incertidumbre en torno al futuro de Ángel Correa. Simeone le ha pedido que se quede y en principio el argentino parecía dispuesto tras el chute de adrenalina del partido de Copa ante el Sevilla, pero a medida que han ido pasando las horas se ha enfriado y ahora mismo no hay ninguna garantía de que se quede. Por eso el club ha vuelto a activar las negociaciones con Moise Kean porque no quiere correr el riesgo de que con Correa pase lo mismo que con Carrasco y el jugador se vaya en el último minuto. Eso sí, hay que recordar que el mercado en Arabia cierra el 30 de enero, un día antes que en España, por lo que el Atlético, en cualquier caso, tendría todavía 24 horas de margen. Un margen escaso, pero mejor del que tuvo con el extremo belga.

En este escenario, confirmadas las llegadas de Moldovan y Vermeeren y las salidas de Grbic, Soyuncu y Galán, sólo queda por saber qué pasa con Correa y si finalmente viene un central, porque el fichaje de Moise Kean, por cuya cesión paga el Atlético 500.000 euros, parece que va a cerrarse sí o sí.

Lo último en Deportes

Últimas noticias