Simeone quiere que Correa se quede y el club congela la llegada de Kean

El entrenador le ha pedido al argentino que aguante hasta junio

La decisión final será del delantero, decisivo ayer ante el Sevilla

Moise Kean tiene billete para aterrizar en Madrid el próximo lunes

Simeone Correa
Correa celebra un gol con el Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone quiere que Correa se quede y el club congela la llegada de Moise Kean, que tiene ya billete para volar a Madrid el próximo lunes. La decisión final será del delantero argentino, con ofertas de Arabia, y que ayer volvió a tener un papel decisivo en la eliminatoria de cuartos de final ante el Sevilla dándole a Memphis la asistencia que valió el único gol del partido.

«Ángel es un jugador del club al que queremos mucho y con el que hablamos el otro día ampliamente. Le acompañaremos en la decisión que tome. Él hace la diferencia en menos minutos. Si vas a su historia en el Atlético de Madrid él siempre fue muy importante para nosotros desde el papel que le tocó desempeñar. A veces es difícil de soportar y es entendible, pero nosotros lo necesitamos. Ojalá que decida lo mejor para él», dijo tras el partido Simeone, al que se le hizo una última pregunta sobre el delantero: «¿tu olfato qué te dice?», a lo el Cholo respondió tajantemente: «Que se va a quedar».

Lo cierto es que la situación ha experimentado en muy pocas horas un cambio radical. Antes del partido del Sevilla se daba por hecha la llegada de Moise Kean incluso si Correa decidía no marcharse a Arabia, pero el papel que desempeñaron los dos delanteros suplentes ha hecho que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico recapaciten y se planteen si de verdad es necesario el desembarco del delantero italo-marfileño, por el que el Atlético pagaba 500.000 euros hasta junio, además de su salario.

Con Griezmann y Morata como titulares indiscutibles, la irrupción en la segunda parte de Correa y Memphis fue tan decisiva que son muchas las voces que reclaman ahora que con ellos dos es suficiente. El holandés es un delantero descomunal, como ha demostrado a lo largo de su carrera cuando se lo han permitido las lesiones, y está claro que si sigue sí y consigue alejarse de la enfermería puede ser decisivo en la segunda vuelta. En cuanto a Correa, ya se vio de lo que es capaz.

No es la primera vez que el argentino vive una situación similar. Estuvo a un paso de marcharse al Milan cuando el Atlético ya había alcanzado un acuerdo con el Valencia para el fichaje de Rodrigo, pero la Liga no permitió la transacción al superarse el límite salarial. En consecuencia se abortó la operación, Correa se quedó en Madrid y acabó siendo decisivo en el título de Liga de 2021. ¿Volverá ahora a ser otra vez un jugador clave? Desde luego eso es lo que quiere Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias