Deportes

Simeone le ha pedido siete fichajes a Carlos Bucero

Quiere dos centrales, dos laterales, un medio, un extremo y un delantero

El club se gastará más de 200 millones de euros en fichajes este verano

El gran problema serán las salidas, imprescindibles para encajar el límite salarial

La carta de reyes que Simeone le ha presentado a Carlos Bucero es bastante extensa: siete fichajes ha pedido el entrenador argentino, que cuenta desde el pasado verano con la promesa del club de que se va a reestructurar la plantilla. Hace justo un año llegaron Musso, Lenglet, Le Normand, Gallagher, Sorloth y Julián, además de recuperar a Giuliano. Por ahí se moverán de nuevo las cifras porque, tal y como adelantó OKDIARIO, está prevista de nuevo una inversión de 200 millones de euros.

El Cholo quiere dos centrales, dos laterales, un medio, un extremo y un delantero. Y puede que incluso se quede corto en función de la cantidad de salidas que se produzcan. Witsel y Azpilicueta no renuevan con toda seguridad, Reinildo depende del lateral izquierdo que llegue, Correa quiere marcharse a México, de entre Lino, Riquelme y Lemar por lo menos se irán dos, Nahuel está en el mercado y, para colmo, a Giménez le ha llegado una oferta mareante de Arabia, tal y como avanzó ayer este digital. El futuro del defensa uruguayo condicionará la defensa, que será muy diferente si Josema decide hacer las maletas.

A Carlos Bucero le espera un verano en el que le va a quedar poco tiempo para tomar el sol. Los dos principales objetivos son el Cuti Romero y Álex Baena, como también hace mucho tiempo que ha contado OKDIARIO, y el coste de estas dos operaciones condicionará lo que quede para gastar en otras. Tras ellos debería ir el lateral izquierdo (Hancko es el gran favorito, ya que puede ocupar dos demarcaciones) y el delantero (Gyokeres es el sueño de Simeone). Si se diera la posibilidad de fichar al atacante sueco del Sporting de Lisboa, cuyo precio no bajará de 80 millones de euros, es bastante probable que se ponga en el mercado a Sorloth porque parece inviable mantenerles a ambos.

Javi Guerra tiene muchas opciones de convertirse en el centrocampista elegido. Su precio no es desmesurado y es una apuesta personal de Carlos Bucero. Por edad y por salario encaja y Simeone podría moldearlo a su gusto durante la próxima temporada. Otras posibilidades más ambiciosas, como las de Enzo Fernández, parecen más lejanas.

Finalmente, en cuanto al lateral derecho, todo dependerá de si sale o no Nahuel. En ese supuesto se irá a por un jugador específico. En caso contrario, por ahí puede encajar Mouriño, al que se va a recuperar del Alavés previo pago de siete millones de euros. Areso era el lateral que más gustaba en el Metropolitano, pero está muy cerca del Athletic de Bilbao.

Queda por resolver, por último, el asunto de la portería. Si llega una oferta de Arabia por Oblak se le abrirán las puertas y se irá a por Joan García. Si el esloveno se queda habrá que buscarle suplente. Musso gusta, pero no se quiere pagar traspaso por él. Se intentará conseguir una segunda cesión del Atalanta. En último caso, ojo a Iturbe, que no está lejos de dar el salto al primer equipo.