Morata, el último delantero que no le sirve al argentino

Simeone no atina con los delanteros

Morata engorda la lista de delanteros que no le han servido a Simeone desde su llegada al Atlético de Madrid. Más de una decena de puntas han estado a las órdenes del argentino como rojiblancos, sin lograr ganarse su confianza

Simeone no atina con los delanteros
Hugo Carrasco

La marcha de Álvaro Morata a la Juventus pone de nuevo en evidencia lo que es una constante desde que Diego Pablo Simeone es entrenador del Atlético de Madrid: no encuentra un nueve. No son pocos los puntas de los que ha dispuesto el técnico a lo largo de sus nueve temporadas en el conjunto rojiblanco y sigue sin conseguir uno que le encaje. El del español es el último en sumarse a una lista que supera la decena de delanteros que no le han servido al jefe del banquillo del Metropolitano durante su etapa en el club.

Morata ha decidido emprender un nuevo rumbo en su carrera por diversos motivos, entre los que destaca su falta de minutos con Simeone. El argentino no ha confiado en los momentos clave en el delantero, mermando cualquier aspiración del que fuera internacional con España por hacerse con un puesto en el conjunto atlético. Sin embargo, la falta de confianza del entrenador en los que deberían ser su referencia en el ataque se viene dando desde poco después de llegar al cargo, en 2012.

A Morata le han precedido jugadores por los que el Atlético llegó a hacer un importante desembolso -como también en su caso- y que apenas tuvieron oportunidades. Jugadores que no fueron capaces de adaptarse a la disciplina impuesta por el ‘Cholo’ y que han ido pasando por el césped del Calderón y del Metropolitano sin lograr un aporte significativo.

En total, desde que Simeone llegara al Atlético en enero de 2012, los colchoneros han visto pasar un total de 14 delanteros. Adrián, Mandzukic, Jackson Martínez, Fernando Torres, Raúl Jiménez, Santos Borré, Gameiro, Vietto, Kalinic y Saponjic son junto a Morata los otros arietes que han pasado por la disciplina rojiblanca durante las casi nueve temporadas de ‘cholismo’ y que no han logrado tener la continuidad o el rendimiento esperado. Perfiles más que dispares que no han conseguido convencer al entrenador del conjunto rojiblanco.

Falcao, Costa y Villa, los únicos delanteros de Simeone

De hecho, sólo tres futbolistas han conseguido tener un peso significativo en la lanza del ataque rojiblanco en este tiempo: Radamel Falcao, Diego Costa y David Villa. Los tres fueron los únicos que se consolidaron en la delantera rojiblanca, aunque duraron poco. El colombiano se marchó temporada y media después de la llegada de Simeone, en 2013, mientras que Costa y Villa -que sólo estuvo un año- lo hicieron en el verano de 2014.

El hispano-brasileño regresó después y aún sigue contando con la plena confianza del técnico. Pese a que su rendimiento está lejos de su mejor versión, Simeone mantiene la fe ciega en él, haciéndole jugar por delante de cualquiera de los que llega. Por más delanteros que tiene, Simeone sigue sin dar con la tecla en el ataque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias