En sus movimientos entre Real Madrid, Juventus, Chelsea y Atlético

Morata ya ha movido más de 200 millones

Álvaro Morata es el futbolista español que más dinero ha movido con sus traspasos de la historia y uno de los tops del mundo. Lleva ya 205 millones de euros

De ejecutar la opción de compra la Juventus, sus movimientos alcanzarían los 250 kilos

Álvaro Morata

Álvaro Morata tiene el honroso título de ser el futbolista español que más dinero ha movido en la historia de este deporte. Entre traspasos y cesiones, el madrileño lleva acumulados más de 200 millones de euros. Es el precio que ha tenido que abonar grandes clubes para poder contar con sus servicios. Y es que Morata no ha estado en equipo pequeño, siempre firmó por conjuntos que cuentan con numerosos títulos en sus vitrinas. Su cesión a la Juventus, es el último movimiento.

El delantero despuntó desde muy joven en La Fábrica. Fue uno de los pilares de una de las mejores plantillas del Castilla que se recuerdan. Su primer año en el primer equipo, con un rol secundario en la conquista de la Décima, le valió para sacar su primer billete europeo. La Juventus se fijó por primera vez en él en 2014. El madrileño hizo las maletas rumbo a Turín a cambio de 20 millones de euros con tan solo 22 años. El Madrid, hábil en estas ocasiones, cerraba la operación con una opción de recompra por valor de 30 kilos.

Dos temporadas vistiendo la bianconeri, casi 100 partidos y casi 30 goles después al máximo nivel, el Real Madrid ejecutaba la opción de recompra que incluyó y abonaba los 30 millones para repescarlo en un segundo gran movimiento. Recapitulemos, ya van 50. Aquella campaña como merengue jugaría 43 partidos y anotaría 20 goles que le servirían, por aquel entonces, para convertirse en el fichaje español más caro de la historia –título que compartiría con Kepa un año después–.

El Chelsea venía a por Morata en 2017 y no se anduvo con tonterías. Los blues pagaron por el madrileño 80 millones de euros para llevarle hasta Stamford Bridge. Allí jugaría otros 72 partidos al máximo nivel durante temporada y media, en los que lograría otros 24 goles. Van ya 130 kilos.

Llegados a este punto, fue el Atlético de Madrid el que dio el paso para fichar a Álvaro Morata. Los colchoneros llegaron a un acuerdo con el Chelsea: cesión más opción de compra obligatoria por el delantero. El precio de la cesión sumada al fichaje definitivo subió hasta los 65 millones de euros. Volvemos a recapitular: 195 millones de euros.

Por último toca este último movimiento hacia la Juventus. El club italiana pagará esta vez 10 millones de euros fijos por la cesión del futbolista y poseerá una opción de compra al término de esta de 45 millones de euros, aunque ésta no es obligatoria. O sea, recapitulando una vez más Álvaro Morata ha costado ya 205 millones de euros a Real Madrid, Juventus, Chelsea y Atlético de Madrid.

Puede que ésta no sea la última vez que toque sumar cifras con el madrileño como protagonista. De hacer efectiva la opción de compra, Morata se iría hasta los 250 millones de euros. Una auténtica salvajada que rompe el mercado y le coloca a la altura de grandes nombres como los de Neymar, que movió 310 millones de euros, y a dos que podría superar de ser así: Cristiano Ronaldo (230) y Romelu Lukaku (212).

Lo último en Deportes

Últimas noticias