Los principales motivos de su salida a la Juventus

Diego Costa y Simeone, los ‘culpables’ de la marcha de Morata

Álvaro Morata deja el Atlético de Madrid y se va cedido a la Juventus. La falta de oportunidades, la predilección de Simeone por Costa y la pérdida de confianza en el entrenador, los principales motivos de su salida

Diego Costa y Simeone, los ‘culpables’ de la marcha de Morata

La etapa de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid llega a su fin -de momento- con su cesión por un mínimo de una temporada a la Juventus. El jugador abandona el conjunto rojiblanco, al que llegó como un refuerzo más que necesario, pero en el que en ocasiones se le ha negado la oportunidad de jugar. Pocos podían imaginar a principios de septiembre que antes de comenzar la Liga en el Metropolitano se desprenderían de uno de los jugadores llamados a liderar el equipo de Simeone durante el curso, pero existen varios motivos -y de peso- por los que el jugador ha tomado la decisión de salir.

La continuidad de Costa

El principal motivo por el que Morata sale del club se resume a la presencia de Diego Costa en el equipo. Simeone continúa apostando por el hispano-brasileño, que ha demostrado en los últimos meses no estar a la altura de las exigencias. El técnico ha dejado de tener en cuenta la calidad y los méritos de sus jugadores a la hora de decidir quién juega y quién no y la prueba más clara se vio en los cuartos de final de la Champions League en Lisboa.

Costa no apunta a marcharse del Atleti en este mercado, lo que reduce las posibilidades de Morata de gozar de las oportunidades que merece. La confianza del técnico en Costa es tal que siempre que está disponible le antepone al resto de atacantes que tiene en su plantilla. Por ello, Morata sabe haga lo que haga, no será capaz de hacer cambiar de idea a Simeone, como ya se demostró la pasada campaña.

Pérdida de confianza en Simeone

La pérdida de confianza en el proyecto es otra de las razones que llevan a Morata a salir del Atlético. Como ya informó OKDIARIO en agosto, la plantilla ha dejado de creer en Simeone, a causa de las decisiones que ha ido tomando en los últimos meses. La derrota en Lisboa evidenció la fractura existente en el vestuario. El equipo considera que hay calidad para dar un paso adelante, pero los métodos del argentino siguen anclados en el pasado, limitando la competitividad de los suyos.

Proyecto ganador con Cristiano Ronaldo

Mientras que en el Atlético, las decisiones de Simeone merman las aspiraciones del equipo, en la Juventus tendrá un proyecto ganador. Independientemente de las oportunidades de las que disponga, Morata formará parte del rival a batir en la liga italiana, en la que los bianconeri no han tenido rival en los últimos años. Además, será uno de los claros aspirantes a levantar la Champions League.

La Juventus le ofrece la posibilidad de devolverle a lo más alto, algo que ya alcanzó con el Real Madrid y que estuvo cerca de lograr en su anterior etapa en Turín. Jugar en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo le da una mayor garantía de éxito que hacerlo en el Atlético de Madrid.

Poca competencia

Mientras que en el conjunto rojiblanco se debate el puesto con jugadores como Costa, Joao Félix o Correa, en la Juventus no tiene competencia clara. Con Cristiano como indiscutible arriba, queda una plaza libre para acompañarle y, en principio, su rival por la titularidad sería el joven delantero sueco Kulusevski. Si sus actuaciones son buenas, no debería tener problemas para hacerse un hueco en el once.

En la Juve se vio al mejor Morata

Además, en Turín guardan un buen recuerdo del ariete español. De todos los equipos por los que ha pasado, en el que logró sacar su mejor versión fue en la Juventus. Allí consiguió los minutos que no tenía en el Real Madrid y estuvo cerca de ganar la Champions siendo protagonista. Ahora tendrá la oportunidad de volver a reivindicarse en un club donde demostró que merecía un hueco en la élite.

Lo último en Deportes

Últimas noticias