Simeone y su defensa a ultranza de Nahuel Molina
"Es noble y trabajador y nos dará muchas cosas buenas"
"Nahuel atravesará este pasaje, ya ha demostrado lo que tiene"
"Estamos en una época de hablar poco e ir partido a partido"
Una defensa a ultranza de Nahuel Molina. Ese es el resumen de la rueda de prensa de hoy de Simeone previa a su partido de mañana ante el Alavés. «Atravesará este pasaje y nos dará muchas cosas buenas porque es noble y trabajador», ha dicho el entrenador sobre el lateral argentino, cuyo fichaje fue una petición suya expresa. Es más, tras haberlo dejado esta semana fuera del equipo titular en los entrenamientos, hoy ha vuelto a colocarlo en el once, demostrando así su fe inquebrantable en uno de los jugadores más señalados por la afición rojiblanca.
«Nahuel es muy importante para nosotros. Por supuesto que tiene cosas por corregir, como cualquier otro, pero nos ha dado mucho en el pasado y nos lo dará en el futuro porque ha demostrado que lo puede hacer bien. Por ahí es normal que puedan surgir críticas, como con los delanteros cuando nos marcan goles, pero él está en seguir mejorando», insistió el Cholo, que en su día impuso al argentino por encima del francés Clauss, que era el elegido por la dirección deportiva.
Simeone habló también del belga Vermeeren, que está pasando desapercibido, y recordó que «cuando llegó Griezmann atravesó una etapa similar». «En los entrenamientos nos está dando muchas cosas, pero le falta seguir trabajando y por supuesto entender el idioma para relacionarse con su compañeros, pero esperamos que mejore y que podamos darle la oportunidad de que demuestre su talento», añadió.
El tercer nombre propio de la rueda de prensa fue el del delantero del Alavés Samu Omorodion, propiedad del Atlético, de quien dijo que «no es justo hablar de alguien que está en el otro equipo, pero se valora por si solo el trabajo que está realizando. Cuando acabe la temporada ya será el momento de hablar más, pero ahora quiero respetar el lugar en el que está».
Finalmente, tras la eliminación a manos del Borussia, admitió que «estamos en una época de hablar poco y de ir partido a partido, como hemos hecho siempre. Al final será el momento de hacer balance, pero ahora sólo pensamos en el Alavés, que nos va a llevar a un encuentro de mucha intensidad en el que tendremos que estar preparados».