PRETEMPORADA 22-23

Simeone le da galones a Witsel desde el primer día

El suizo salta al "once titular" en el primer partidillo del entrenamiento

Simeone tiene plena confianza en el ex-jugador del Borussia de Dortmund

Un especialista para el Atlético de Madrid

El danés Wass, que la pasada temporada no contó para el Cholo, fue la sorpresa en el lateral derecho

Atlético de Madrid
Witsel, durante el entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Axel Witsel está llamado a ser un jugador muy importante esta temporada en el Atlético de Madrid. Esa es la intención de Simeone y no ha dudado en demostrarlo. El suizo ha formado parte del presunto equipo titular en el primer entrenamiento táctico celebrado en Los Ángeles de San Rafael, formando línea de centrocampistas con Llorente y Koke. Toda una declaración de intenciones por parte del Cholo, que ve en el ex del Borussia de Dortmund al sustituto perfecto del portugués Tiago Mendes, uno de los jugadores más añorados por el entrenador rojiblanco.

Cinco años ha tardado el Atlético en encontrar en el mercado un futbolista de perfil similar a Tiago Mendes, uno de los jugadores más importantes de la primera etapa de la era Simeone. El belga Axel Witsel replica los atributos que definían al pivote portugués: seguridad, liderazgo y, sobre todo, garantías de un tránsito limpio de balón en el centro del campo.

Witsel llega con 33 años, pero con una hoja de servicios impecable que parece asegurarle al Atlético un rendimiento seguro a corto plazo. En la temporada 20-21 sufrió una rotura del tendón de Aquiles que le dejó fuera durante muchos partidos, pero su recuperación es absoluta como lo demuestra el hecho de que en este pasado curso haya disputado 41 encuentros con el Dortmund de Haaland, de los que ha sido titular en 31.

Con Witsel Simeone busca frenar la sangría de goles que la pasada temporada evitó que el Atlético pudiera pelear por la Liga. Kondogbia rindió a gran nivel por delante de la defensa en la recta final, pero carece del temple y del dominio del juego que adornan al internacional suizo, que disputará en Qatar su tercer Mundial. Si las lesiones le respetan será un titular indiscutible.

Otra sorpresa en la primera sesión de entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael ha sido la presencia del danés Daniel Wass en el lateral derecho. Wass se lesionó nada más llegar en el Camp Nou y cuando se recuperó Simeone no le dio la menor oportunidad. Ahora ha comenzado con buen pie, pero es probable que sea sólo una situación transitoria ya que el club está buscando un «2» en el mercado. Eso sí, lo que parece descartado es que Llorente vuelva a ser utilizado en esa posición porque la idea de Simeone es volver a acercarlo a la portería.

Oblak, Wass, Savic, Giménez, Reinildo, Llorente, Witsel, Koke, Carrasco, Griezmann y Cunha. Éste ha sido el equipo con el que ha trabajado Simeone dada la ausencia de Joao, con unas pequeñas molestias. Parece acercarse mucho al previsible once titular a falta del lateral derecho, y es que el Cholo quiere marcar las diferencias desde el primer día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias