ATLÉTICO DE MADRID

Axel Witsel fichará en las próximas horas por el Atlético de Madrid

El centrocampista belga llega libre y firma por un año más otro opcional

Era una oportunidad de mercado que el Atlético no ha querido dejar escapar

Sustituye a Herrera y no solapa a Carlos Soler, que juega en otra posición

Es un jugador del agrado de Simeone desde su etapa en el Zenit ruso

Atlético de Madrid
Witsel, con el Borussia
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Axel Witsel, centrocampista belga de cierre, de 33 años, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Atlético de Madrid, según ha podido confirmar OKDIARIO. Witsel llega libre, sin coste alguno, y firma contrato por un año más otro opcional. Era una oportunidad de mercado que el club no ha querido dejar escapar y que para nada solapa las negociaciones con Carlos Soler, que juega en una posición muy diferente en el campo.

Witsel es un jugador que le gusta a Simeone desde que se lo encontró en una eliminatoria ante el Zenit ruso. Ocupa una posición para la que el equipo tenía sólo a Kondogbia, la de medio centro defensivo, pero es que además el belga puede actuar de central si es necesario. Su perfil es idéntico al de Kamara, que era el futbolista elegido, pero que a última hora se decidió por el Aston Villa.

Su compatriota Carrasco, compañero de Witsel en la selección belga, ha servido de intermediario para culminar una operación en la que el Atlético se ha adelantado a otros clubes, ya que el futbolista de Lieja, pese a su edad, seguía siendo muy cotizado. Witsel ha jugado esta temporada en el Borussia de Dortmund, al que pertenece desde 2018, ya ha acreditado 28 partidos en la Bundesliga con dos goles marcados, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que se trata de un centrocampista de marcado corte defensivo.

Para el Atlético la operación es excelente porque suma a un futbolista que no le ha costado un euro de traspaso, que puede jugar en diferentes posiciones y con una marcada experiencia en alto nivel. A Kondogbia le ha salido un poderoso competidor en el medio campo, lo que le da aún más equilibrio a la plantilla rojiblanca de cara a una temporada en la que tendrá que competir en Liga y en Champions, y en la que necesita jugadores.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias