Resumen de la jornada

Sevilla, Real, Mallorca no fallan y Alavés sorprende al Valladolid en Copa

copa
La Copa siempre deja muchos goles.

La Real Sociedad doblegó a la UD Logroñés por 0-1, alargando su buen estado de forma, y el Sevilla hizo lo propio ante el Linares venciendo al equipo jiennense por 0-5, con tres goles de Youssef En-Nesyri y una alegría importante, para alcanzar la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.

Además, el Mallorca tuvo que ir hasta la prórroga para vencer por 0-2 al Pontevedra con goles de Prats y Muriqi, mientras que el Alavés superó por 1-0 al Valladolid con gol de Diallo dejando la siguiente fase de la Copa del Rey con cinco equipos de Primera División eliminados hasta la fecha.

El equipo de Imanol Alguacil siguió con su buen momento, sin dormirse por las Fiestas o el parón por el Mundial, y resolvió por la mínima pero sin sufrir en Las Gaunas. El equipo riojano se vio pronto a merced de la calidad ‘taxuri-urdin’ aunque no se fue del partido después del 0-1 de Robert Navarro a la media hora.

Antes, la Real había avisado con una muy clara de Sorloth y alguna más de Brais Méndez. El internacional español estuvo en cada jugada con peligro, aunque el equipo local, bajo un bonito ambiente en la grada, se mantuvo de pie. Mikel Merino acumuló las ocasiones vascas del segundo tiempo, donde no hubo suspense pese al 0-1.

La Real, campeón de Copa en 2020, no despistó ni un centímetro y estará en el sorteo del sábado tras acabar con un Primera RFEF como hizo el Sevilla, refugiado en medio de su momento complicado en Liga y con tres goles de En-Nesyri, el tercero ya con el Linares entregado (0-5) por la pegada rival.

En-Nesyri trajo el regalo de Reyes adelantado para un Sevilla que empezaba a adivinar una tarde copera de las complicadas. La mala inercia de los andaluces apareció en el campo del Linares pero el ariete marroquí voló para rematar el 0-1, como hizo ante Portugal en semifinales de Catar 2022.

El ariete hizo el 0-2 dos minutos después, en el 40′, cuando el equipo jienense cometió el error de irse arriba. En un momento, cuando los locales dominaban y el Sevilla apenas generaba peligro, sin Sampoli porque fue expulsado a los 15 minutos por un Mateo Lahoz que seguirá acaparando titulares.

La puesta en escena del cinco veces campeón no había sido mala, con Suso llegando y sensación de peligro, pero Álex Sancris tuvo un par de ocasiones para los locales y el Linares sumó la posesión al guion favorable. Entonces, En-Nesyri dejó ese cabezazo y remató el pase de un Lamela que robó a Lolo González el balón del 0-2.

Para el Sevilla fue una brújula importante y, aun sin su técnico en la banda, encontró el rumbo adecuado al partido, con un Linares que dio los últimos coletazos en la reanudación. El ataque visitante fue de nuevo contundente con el tanto en propia de Squadrone, el 0-4 de Lamela y la manita que rubricó En-Nesyri para encontrar alegría y goles en la Copa con los que dar respuesta a la crisis en Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias