Europa League 2020: Sevilla-Manchester United

Sevilla – Manchester United: a un paso de la final

El Sevilla está a 90 minutos de optar a su sexta Europa League y siempre que llegó a la final levantó el título. Delante, un hambriento Manchester United que quiere volver a acariciar un título

Sevilla – Manchester United: a un paso de la final

El Estadio Rhein Energie de Köln acogerá este domingo (21:00 horas) la primera de las dos semifinales de esta edición exprés de la Europa League en Alemania. El Sevilla es el único club español que sigue vivo en las dos grandes competiciones continentales y tiene a 90 minutos optar a su séptimo título europeo (cinco Europa League y una Supercopa hasta ahora). Enfrente, uno de los clubes más hambrientos y necesitados de títulos: el Manchester United.

El Sevilla quiere estar el próximo viernes 21 en el mismo estadio que pisará esta noche. En Köln, en el Rhein Energie, se juega la final de esta excéntrica edición de la Europa League dentro de cinco días. No solo acabó el campeonato doméstico de una manera excepcional el cuadro nervionense, clasificándose para la próxima edición de la Champions League, sino que ya demostró su buen estado de forma en los dos partidos europeos previos, primero ante la Roma y después ante el Wolverhampton.

Tiene motivos para pensar en grande el equipo de Julen Lopetegui. Las piezas parecen que han terminado de encajar y no hay dudas de que volverá a repetir el mismo once que tan bien funcionado ante la Roma y el Wolverhampton. Bono se ha ganado su lugar bajo palos. Diego Carlos y Koundé son la pareja de moda en la zaga, por no hablar de Reguilón en el lateral zurdo o el capitán Navas en el diestro. Banega, Fernando y Jordán dotan del clase, músculo y cabeza al centro del campo mientras la magia, el hambre y el gol recaen en Suso, En-Nesyri y Ocampos.

Sin sancionados ni lesionados, Lopetegui tendrá además un buen surtido de opciones en el banquillo aunque no está optando por hacer los cinco cambios de los que dispone en las eliminatorias anteriores. Los Franco Vázquez, De Jong, Munir u Óliver Torres dan alternativas en escenarios en los que necesite un giro brusco del guión.

El United muerde

Por su parte, el United también acabó ganándose plaza para la próxima Champions League en la Premier. Su rendimiento ha estado en crecimiento en los últimos meses aunque cayó en las semifinales de la FA Cup (vs Chelsea) y selló su plaza para la Champions en la última jornada (vs Leicester). Además, no brilló sobremanera ante el débil LASK Linz y necesitó de la prórroga y un penalti de Bruno Fernandes para doblegar al Copenhague en cuartos.

Los últimos títulos de los Red Devils datan del pasado 2017, cuando se alzó con la Europa League y la FA Cup. Las tiene reciente pero un club de la envergadura del United siempre necesita más. Tienen hambre, muerden. La llegada de Bruno Fernandes y la recuperación de Pogba han dado alas a los ingleses. Cuentan también con buenas versiones de Martial y de Rashford, más que consagrado y hombre gol del equipo. Fred y Greenwood completan la medular y frente de ataque mientras que Romero la portería y Wan-Bissaka, Bailly, Maguire y Williams en la zaga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias