Liga Santander

Sevilla – Barcelona: Todo o nada por la Liga

Sevilla y Barcelona se enfrentan este sábado en el Sánchez Pizjuán a las 16:15 horas en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander

sevilla barcelona
Sevilla - Barcelona: Liga Santander.

Sevilla y Barcelona se ven las caras en el primer encuentro de los dos choques consecutivos que vivirán en apenas 4 días. Este partido de la Liga Santander, correspondiente a la jornada 25, servirá como adelanto del que protagonizarán el miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey donde los azulgranas tendrán que remontar el 2-0 que sufrieron en el Sánchez Pizjuán.

Ese 2-0 es el recuerdo más reciente que tiene el Barcelona de su última visita al campo del Sevilla. Fue el pasado 10 de febrero cuando los hombres de Ronald Koeman sucumbieron al conjunto hispalense en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Aquella noche Jules Koundé e Ivan Rakitic, ex futbolista culé, hicieron los goles para el equipo de Lopetegui y pusieron así un pie y medio en la final, pero el Camp Nou, el próximo miércoles, tendrá la última palabra.

Si ese partido de Copa del Rey va a ser de gran importancia, no lo será menos este encuentro de la Liga Santander. Sevilla y Barcelona, cuarto y tercero respectivamente en la clasificación, con dos puntos de diferencia, tienen la tercera plaza en juego. Los culés pueden afianzarse en esa posición, mientras que los de Nervión podrían arrebatársela y presentar su candidatura a pelear por el campeonato frente a los tres grandes clubes de España.

El Barcelona llegará a este choque tras haberse impuesto por 3-0 al Elche en el Camp Nou en un choque en el que Leo Messi volvió a ser el líder del juego azulgrana. El delantero argentino hizo dos de los goles del cuadro culé y la goleada la cerró Jordi Alba. Estos tres puntos logrados por el Barça valieron para adelantar al Sevilla en la clasificación de la Liga Santander, ya que los hispalenses habían sobrepasado a los de la Ciudad Condal tras el pinchazo ante el Cádiz.

Araújo, la gran duda

La gran noticia en Can Barça es el regreso de Ronald Araújo. El que estaba siendo el mejor zaguero azulgrana hasta su lesión regresa a la lista y podría tener sus primeros minutos para ir cogiendo el ritmo para llegar al choque de Copa del Rey en las mejores condiciones posibles. El central uruguayo, de ser titular, formaría pareja con Gerard Piqué, aunque Ronald Koeman podría dejarle en el banquillo para darle minutos en la segunda mitad y no forzar de inicio con él.

A pesar de lo sobrecargado del calendario Ronald Koeman podría no variar mucho en su alineación debido a lo mucho que se juega y la calidad del rival. De esta forma, Ter Stegen defendería los palos de la portería azulgrana y Sergiño Dest y Jordi Alba aparecerían en los laterales. En el eje de la zaga, junto a Gerard Piqué, podría volver a recuperar la titularidad Clement Lenglet, aunque no se descarta la presencia de Ronald Araújo. Por delante, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González formarían el trivote en la medular, mientras que el tridente ofensivo volvería a ser para Leo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Ronald Koeman todavía no sabe lo que es ganar, como entrenador, al Sevilla. Ni en su etapa en Valencia ni ahora en la Ciudad Condal el técnico holandés ha saboreado lo que es imponerse a un rival tan duro y complicado como es el hispalense. La otra cara de la moneda es Leo Messi, que siente predilección por el cuadro de Nervión. El equipo andaluz es la víctima preferida del rosarino y esta vez quiere volver a morder para no descolgarse de la lucha por el título de la Liga Santander, donde no puede fallar para seguir la estela de Real Madrid y Atlético.

Bono quiere frenar a Messi

Delante estará un Sevilla que encadena seis victorias de forma consecutiva en la Liga Santander. Cierto es que cayeron derrotados hace una semana y media ante el Borussia Dortmund, pero los de Julen Lopetegui están imparables en el campeonato de la regularidad. Aquella noche de Champions no pudieron con Erling Haaland, uno de los hombres del momento, pero una semana atrás sí que derrotaron a Leo Messi y ese es el camino que quieren seguir.

La gran ausencia en el conjunto de Nervión será la de Lucas Ocampos, que continúa recuperándose de la lesión de tobillo que sufrió tras la dura entrada de Djené hace unas semanas. El extremo argentino no estará, pero el Barcelona tendrá que sufrir la presencia de uno de los futbolistas más en forma del Sevilla: Bono. El guardameta ha puesto un muro en su portería y, a excepción del encuentro ante el Dortmund, no encaja goles desde hace más de un mes.

Con el portero marroquí bajo palos, una línea de cuatro defensas en la que Jesús Navas estará en el carril derecho y Escudero en el opuesto. La pareja Koundé y Diego Carlos tratará de frenar los ataques culés. Por delante de ellos, Joan Jordán, Fernando y Rakitic tratarán de darle equilibrio a la medular y como hombres más adelantados estarán Munir, Papu Gómez y el goleador En-Nesyri.

Lo último en Deportes

Últimas noticias