ESTÁ HARTO DE SER SUPLENTE

La selección es la mejor terapia para Morata: «Ha sido un año muy duro para mí»

morata-thiago-españa-corea-del-sur
Morata celebra su primer gol con Thiago. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Morata fue, después de la actuación estelar de Nolito, la mejor noticia para Del Bosque. Por fin el delantero todavía de la Juve marcó un doblete con la selección española, pero la noticia es que ni siquiera lo celebró. Extrañaba ver cómo Morata se abrazaba con sus compañeros casi obligado después de lograr su primer tanto.

La explicación la dio el propio jugador en los micrófonos de Cuatro nada más terminar el partido. «Ha sido un año bastante duro para mí», confesó Morata, «así que estar aquí en la selección para mí es increíble».

Morata quiere disfrutar de la Eurocopa en una selección donde tiene la total confianza de Vicente del Bosque. Y prefiere aparcar su futuro, porque sabe que no se va a resolver pronto, por mucho que quiera la prensa: «Cada cosa que digo ya no sé ni lo que va a salir en la prensa ni nada. A qué jugador no le gustaría jugar en el Madrid porque es el mejor del mundo, eso es lo que dicho, pero no sé lo que va a pasar con mi futuro».

El canterano madridista quiere jugar, no quiere volver a pasar otro año en el banquillo. Por eso sabe que su futuro está lejos del Bernabéu, donde la BBC seguiría cerrándole el paso. Mientras, empieza a tener olfato goleador on la selección, aunque no le da demasiada importancia: «Lo más imporante es que nos vamos acoplando lo mejor posible, no quién marque los goles».

Lo último en Deportes

Últimas noticias