Los seis fichajes en los que ya trabaja el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ya planifica la próxima temporada y trabaja en seis fichajes de cara a la 2020/21
La portería, el centro de la defensa, el lateral izquierdo y el ataque son los puestos a reforzar
El parón por el coronavirus no implica que no se trabaje en los clubes. El Atlético de Madrid es uno de los que ya trabaja en la planificación de la próxima temporada pese a que el presente curso todavía no haya llegado a su fin. En esas, a la hora de confeccionar la plantilla del futuro, en los despachos sondean el mercado en busca de seis refuerzos, y ya manejan varios nombres propios para esos puestos.
Empezando por la portería, Antonio Adán termina contrato y todo apunta a que no va a seguir siendo el suplente de Oblak. El meta del Eibar Dmitrovic, el portugués José Sá (Olympiakos) o el joven alemán Nübel (Schalke 04) son algunas de las opciones que estudian los responsables deportivos rojiblancos. También será necesario un lateral izquierdo de nivel, como está quedando demostrado esta campaña, llegando a jugar Saúl en ese puesto pese a no ser su posición natural. Gustan entre otros Tagliafico, del Ajax, y Estupiñán, cedido por el Watford en Osasuna.
El Cholo quiere refuerzos
Asimismo, Simeone quiere otro central de garantías. Felipe ha demostrado ser un zaguero más que fiable, pero con el resto hay dudas, de ahí que se sondee el mercado en busca de defensas. Salisu, Diego Carlos o Djené son algunas de las opciones, todos ellos brillando en la Liga Santander. Los otros tres fichajes en los que trabaja el Atlético de Madrid son para reforzar el ataque.
James Rodríguez es una opción para los colchoneros desde hace tiempo. Jorge Mendes tiene buena relación con el club y el colombiano deberá buscar una salida en verano. Además, el Real Madrid deberá rebajar sus pretensiones. Otro refuerzo de altura sería Ocampos, atacante que está deslumbrando en el Sevilla en su primera temporada en España. Sin embargo, su fichaje sería caro y el club deberá pelear con competidores de mayor poderío económico. Por último está el dilema del delantero centro. Simeone quiere otro nueve de referencia y en el mercado de invierno se esfumó la llegada de Cavani, que sigue siendo una opción junto a otros arietes como Milik o Alfredo Morelos.