Para lograr mayor comodidad y menos rigidez

El secreto del Chelsea: ¡los jugadores calientan las botas en el microondas!

En Inglaterra han desvelado el curioso truco que hacen los jugadores del Chelsea para lograr mayor comodidad en su calzado. ¡Calientan durante uno o dos minutos sus botas en un microondas!

El secreto del Chelsea: ¡los jugadores calientan las botas en el microondas!
Varios jugadores del Chelsea celebran el tanto de la victoria ante el Atlético (Getty)

Desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, el Chelsea ha experimentado un notable cambio que se ha plasmado en buenos resultados: seis victorias en sus últimos siete encuentros. Aparte del cambio de aires, que le ha sentado bien a los blues, ha salido a la luz un curioso truco que tienen sus jugadores antes de cada partido: ¡calientan las botas en un microondas! Y parece que les funciona…

Seis victorias en siete partidos, una de ellas, la más reciente, a costa del Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League. El Chelsea ha recuperado la sonrisa con la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, han puesto fin a una caída libre en la Premier League y las cosas les empiezan a salir. Aparte del cambio técnico, los jugadores tienen un ingenioso truco para que los resultados lleguen en el campo y que tiene que ver con su calzado.

Según publica el diario The Sun, una fuente del club blue ha desvelado la práctica que hacen los jugadores de Tuchel antes de salir al terreno de juego. Han colocado un microondas en el vestuario para calentar durante uno o dos minutos sus botas. El resultado debe de ser bastante bueno, pues incluso viajan con el aparato cuando les toca jugar a domicilio.

Más allá de tener los pies calientes, el motivo real de calentar las botas es lograr mayor comodidad y que pierdan rigidez. «Las botas de fútbol modernas son sin cordones con un cuero mucho más ajustado para que apriete. Entonces, cuando hace frío, pueden ser muy rígidas sobre todo al principio», declaraba la fuente del club al diario británico.

Una curiosa práctica que tal vez sea copiada por más equipos viendo el gran momento por el que atraviesa el Chelsea. Este fin de semana tienen un exigente examen ante el Manchester United en la Premier. Una victoria ante los red devils, les permitiría situarse a tan solo tres puntos de sus rivales, ahora segundos en la tabla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias