FÓRMULA 1

Sebastian Vettel confiesa cómo se sintió tras su ‘agresión’ a Hamilton en Bakú 2017

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel ha reconocido un año después el sentimiento que le quedó tras su penosa acción en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017, cuando golpeó a propósito a Lewis Hamilton en uno de los periodos de Safety Car de la carrera. (Getty)

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 de la temporada pasada nos mostró la peor cara de Sebastian Vettel. Finalizaba uno de los periodos de Safety Car con el alemán segundo por detrás de Lewis Hamilton. Éste aminoró la marcha justo antes de reiniciar la carrera, algo de lo que no se percató el de Ferrari, impactando contra su rival. Vettel entendió que Hamilton le había frenado a propósito, fruto de un calentón de esos que nunca se deben tener en un monoplaza, y acabó tomándose la justicia por su mano. ¿Cómo? Poniéndose a la altura del inglés y golpeándole quién sabe buscando qué. La imagen de Vettel fue entonces la de un niñato malcriado con ganas de bronca, algo a lo que Hamilton no respondió por suerte.

El resultado de todo esto fue una sanción de Stop&Go de diez segundos para Vettel, que de primeras no entendió al considerar que su actuación fue correcta. Poco a poco se dio cuenta de lo contrario, hasta el punto de que ahora, un año después, ha decidido contar cómo se sintió realmente. Y no, no tiene mucho que ver con lo que pensaba en aquellos momentos a bordo del Ferrari.

“Después de la carrera tenía la peor sensación. Tuve que lidiar con eso. Así es la vida, las cosas que arruinas por ti mismo duelen más”, ha afirmado un arrepentido Vettel en el diario Welt. El mostrar su arrepentimiento al presidente de la FIA Jean Todt en los días sucesivos al incidente evitó que Sebastian tuviese que cumplir un castigo mayor al de aquella detención en boxes. De hecho, los hay que pedían para él la exclusión de alguna carrera, algo que nadie hubiese podido discutir.

En cualquier caso, Vettel parece llegar este año más tranquilo a Azerbaiyán, de nuevo en el liderato pero con un Ferrari que, para sorpresa de todos, parece más competitivo que el del año pasado. El alemán lleva dos victorias y dos ‘pole position’ de tres posibles, y buscará en la pista urbana de Bakú un nuevo triunfo que le afiance en el liderato del mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias