Las salidas podrían costarle el Mundial a Lewis Hamilton
Cuando se apagan los cinco semáforos de la recta principal, un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 da comienzo. Y es ahí donde Lewis Hamilton está mostrando su principal punto de flaqueza esta temporada. Nervios, tensión, un embrague más inestable de lo deseado en su Mercedes… Sea por lo que sea, el piloto inglés ha dejado escapar varios triunfos claros -el último en Monza- por sus mediocres comienzos.
Ante estos problemas, Hamilton se siente asustado. “Podría perder el campeonato por las salidas. Teniendo en cuenta que he tenido muchas poles, he perdido las carreras desde el comienzo. Haces todo el trabajo durante el fin de semana y luego, en esos dos segundos, se han determinado algunas carreras para mí. ¿Preferiría que mi embrague no fuera inconsistente? Claro, pero eso no va a cambiar a corto plazo”.
Quien no parece sufrir tanto en este momento de la carrera es Nico Rosberg, si bien el germano también ha protagonizado alguna salida para olvidar. “Las salidas tienen impacto en el campeonato, pero es solo una de muchas cosas. Soy consciente de que son un reto continuo y no van a ser más fáciles para nosotros. Me he sentido bien, últimamente he tenido algunas buenas salidas”.
La falta de ayuda desde boxes
Resulta cuanto menos curioso que Lewis Hamilton haya comenzado a fallar en las salidas más de la cuenta cuando se han prohibido las ayudas por radio en los momentos previos a este momento cumbre. Ahora son los pilotos los que han de seleccionar el mapa motor y soltar el embrague de manera totalmente manual. De esta manera, y teniendo en cuenta que el embrague del Mercedes W07 no es el mejor de la parrilla, ¿se encoge Hamilton cuando se apagan los semáforos? “Es lo mismo desde hace años, aunque ahora es más difícil porque no está permitido tener feedback. Algunas veces no tienes suficiente par, otras tienes demasiado… No sabes si va a dar más o menos. Ni me gusta ni me disgusta, es lo que hay”, dice un resignado Hamilton.
Lo último en Deportes
-
Francia ya disfruta de la ‘brujería’ de Zidane tras una remontada express contra Bélgica
-
Alineación de España contra Croacia: Lamine lidera el asalto a Split
-
A Medvedev le sale caro su pelotazo en Pekín: 220.000 dólares de multa y 200 puntos de la ATP
-
A qué hora es el Argentina – Benín: dónde ver por televisión gratis en directo la despedida de Leo Messi de la selección argentina
-
Croacia – España: cuándo juega la Selección, horario y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la UEFA Nations League
Últimas noticias
-
La reacción de Broncano ante las elecciones del 29-N: «Tendríamos que hacer unos cambios»
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase