Elegido como una de las personas más influyentes por la revista 'Time'

Salah: «Debemos cambiar la forma en que tratamos a las mujeres en nuestra cultura»

Mohamed Salah saca su lado feminista en una entrevista con la revista Time y señala que hay que "cambiar la forma en que tratamos a las mujeres" en el mundo islámico. El jugador ha sido elegido una de las personas más influyentes del mundo por ser un referente en Egipto y África.

Salah: «Debemos cambiar la forma en que tratamos a las mujeres en nuestra cultura»
Salah es portada de la revista Time.
Hugo Carrasco

Mohamed Salah ha sido elegido como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time. El jugador del Liverpool se ha convertido en un referente del fútbol mundial y su influencia se extiende desde Egipto a toda África y a todo el mundo musulmán. Convertido en uno de los mejores jugadores del deporte rey, el atacante sabe que sus palabras tienen mucha trascendencia para su cultura. De ahí que Salah haya sacado su lado más feminista, apoyando a las mujeres y reconociendo que «debemos cambiar la forma en que tratamos a las mujeres en nuestra cultura».

El egipcio sabe que es un referente para los musulmanes y que sus reflexiones serán tomadas en serio sobre todo en su país. A lo señalado sobre las mujeres, añadió: «Es algo que se tiene que hacer, no es opcional. Apoyo a la mujer más que antes, porque siento que merece más de lo que le dan ahora, en este momento».

Salah es consciente de la trascendencia que tiene en todo el continente africano, pero sobre todo en Egipto, donde es uno de los grandes ídolos del país. «La gente siempre tiene grandes esperanzas sobre ti. Ves a niños que visten tu camiseta y que dicen que desean ser algún día como tú. A veces uno se pone nervioso, pero luego ve que es algo de lo que sentirse orgulloso por todo lo que se ha hecho», destaca el astro del conjunto red.

Salah volverá a estar en semifinales de la Champions League una temporada más. Tras perder el pasado curso la final de Kiev ante el Real Madrid, este curso espera guiar a los suyos a la que se disputará en el Metropolitano. En frente tendrá al Barça y a Messi. De conseguir tumbar a los culés y ganando la Premier League podría aspirar a levantar un Balón de Oro al que fue candidato el pasado curso pero que el conjunto blanco evitó que levantase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias