Sainz se pronuncia tras quedarse sin asiento en Ferrari: «Daré noticias sobre mi futuro a su tiempo»
Carlos Sainz emitió un comunicado sobre su futuro tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari a partir de 2025
Carlos Sainz ha emitido un comunicado en el que anuncia que no continuará en Ferrari cuando finalice el Mundial de 2024 de Fórmula 1. El fichaje de Lewis Hamilton por la escudería italiana en 2025 ha agitado todo y pasará a ocupar el asiento del piloto madrileño, que se tendrá que buscar un nuevo acomodo para seguir compitiendo en el Gran Circo. Por tanto, después de tres temporadas, el español correrá por último año con el coche de Maranello, donde ha conseguido dos victorias y 14 podios.
El anuncio de la salida de Hamilton de Mercedes y el posterior de Ferrari ha precipitado todo y Sainz que ha quedado sin volante para 2025. Bien es cierto que en las últimas semanas, y desde que acabó el Mundial en Abu Dabi, se habían congelado las conversaciones entre el español y Ferrari para renovar, pero lo que nadie se esperaba era que el motivo fuese la llegada del siete veces campeón del mundo.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) February 1, 2024
El abanico de opciones es amplio para Sainz, pues hay una escudería que siempre ha estado detrás de sus pasos y ese es Sauber, que se convertirá en Audi a partir de 2026. El equipo de su padre, con el que se acaba de proclamar campeón del Dakar por cuarta vez, es la opción más factible para un piloto que disputaría un año con Stake (Alfa Romeo) hasta la entrada de la marca alemana en la F1.
El anuncio con Ferrari llega tan sólo una semana después de la renovación de Charles Leclerc, y así queda resuelto el misterio de las negociaciones entre Sainz y Ferrari, que se habían paralizado. El piloto madrileño comenzará el Mundial sabiendo que será su último con los italianos y, posiblemente, sin saber donde correrá la siguiente temporada. Al contrario que Hamilton, que tiene la seguridad de que correrá con el equipo italiano en 2025.
Hamilton recoge el testigo de Carlos
El volante de Sainz caerá en las manos de un Hamilton que juró amor eterno a Mercedes, a quien le propuso en varias ocasiones ser embajador tras su retirada, cobrando un pastizal. Sin embargo, la reciente renovación de la cúpula de la escudería alemana y, especialmente, de Toto Wolff, con quien se las ha tenido tiesas en los últimos tiempos, ha obligado al inglés a pensárselo dos veces.
Su futuro estará en Ferrari, mientras que Sainz, una vez más a la sombra de Leclerc, tendrá que labrarse el futuro alejado del equipo dirigido por Fred Vasseur, quien siempre hizo gala de su pasión por el español. El deseo del español era renovar con la escudería italiana, pero ahora se ha convertido en el gran perjudicado del fichaje de la década en la F1.
Lo normal es que en las próximas semanas comience a barajar su siguiente destino en la máxima competición, ya que como avanzó este periódico la semana pasada, desde su entorno aseguraban que su continuidad era independiente a la del monegasco.
Comunicado de Sainz:
«Tras las noticias de hoy, Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y como siempre lo daré todo por el equipo y los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo».